Florida, Sin categoría

Matan aves que dañaban cultivos en Universidad de Florida

Una unidad de investigación de la Universidad de Florida mató gaviotas y grullas de arena para proteger estudios científicos relacionados cultivos de plantas que desarrollaba. Las aves comían y dañaron sembradíos experimentales de  cítricos, sandías y cacahuetes cuyo objetivo era establecer nuevas técnicas de producción. Por Redacción MiamiDiario La Unidad de Investigación y Educación en […]

Por Allan Brito
Matan aves que dañaban cultivos en Universidad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una unidad de investigación de la Universidad de Florida mató gaviotas y grullas de arena para proteger estudios científicos relacionados cultivos de plantas que desarrollaba. Las aves comían y dañaron sembradíos experimentales de  cítricos, sandías y cacahuetes cuyo objetivo era establecer nuevas técnicas de producción.

Por Redacción MiamiDiario

La Unidad de Investigación y Educación en Ciencia Vegetal de la universidad permite a los investigadores estudiar nuevos cultivos y técnicas de cultivo. Los proyectos en la unidad incluyen cultivos como cítricos, sandía y cacahuetes. Los funcionarios dicen que las grullas y las gaviotas habían dañado o comido cultivos que crecen para la investigación.

Documentos federales muestran que una unidad de investigación de la Universidad de Florida mató a tiros  más de 150 aves en los últimos 10 años para proteger el trabajo de la ciencia de las plantas. The Gainesville Sun informó el domingo que los documentos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos muestran que 47 de las aves muertas por disparos fueron grullas o garzas de arena y 105 fueron gaviotas de pico anillado.

La grulla fue declarada por el estado como una especie amenazada. Las gaviotas no se consideran en peligro o amenazadas. En países orientales como Japón se consideran animales sagrados pues se considera que traen suerte y paz a los pueblos.  La universidad está trabajando en nuevas técnicas no letales para alejar a las aves, tal vez deban volver al tradicional “espantapájaros”.

Relacionados