Florida

Mataron a balazos a rinoceronte que tenía un día en safari de Florida

El animal mostró una conducta agresiva desde su llegada, aseguró el Parque

Por Allan Brito
Mataron a balazos a rinoceronte que tenía un día en safari de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un trágico suceso de “violencia animal”, ocurrió en el Parque de Safari Wild, ubicado en Florida. Un rinoceronte blanco de 2.000 libras fue mortalmente baleado, luego que lograra escapar de donde estaba encerrado.

Este hecho ocurrió el 19 de septiembre del 2022. El animal superó las barreras de seguridad de donde estaba recluido y emprendió su huida. Sin embargo, fue hasta el 30 de enero del 2023, que el Safari acepto haber asesinado a la gran especie.

Foto: Travel Report

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), tuvo conocimiento del suceso una semana después, por un mensaje anónimo. Esta persona catalogó el tiroteo como “abuso animal”.

El rinoceronte tenía conductas agresivas

Los investigadores de la FWC se acercaron a las instalaciones del parque para entrevistarse con el gerente general de este, Jordan Munns.

Munns indicó que el rinoceronte había llegado el día anterior del grave suceso, y que desde su llegada mostró signos de agresividad, intentando escapar.

Cuando el animal logró su cometido, corrió de forma desbocada hacia un bosque de cipreses dentro del parque. El gerente aseguró que estuvieron muy cerca de atraparlo y que la intención no era dispararle.

Foto: 15 minutos

El rinoceronte siguió corriendo a pesar de los disparos “de aviso”. Por ello, los trabajadores continuaron la persecución hasta que el animal cayó al recibir un disparo mortal que acabó con su vida.

Munns indicó que dispararon aproximadamente 15 veces, esto de acuerdo a los casquillos recolectados.

El enorme animal fue trasladado en un remolque, para ser enterrado donde reposan los cuerpos de otros animales.

A pesar de la circunstancias, las autoridades decidieron no tomar medidas en contra del parque por el grave suceso.

El Safari alegó que a veces se presentan circunstancias delicadas, que necesitan una “respuesta inmediata”, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

Relacionados