Florida

“Maten a todos los judíos”: Dejan mensajes de odio en vecindario de Broward

Por estos hechos decidieron contratar seguridad adicional para todos los residentes.

Por Luisana Valdivieso
“Maten a todos los judíos”: Dejan mensajes de odio en vecindario de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La guerra entre Israel y Hamás continúa y los pronósticos no son alentadores. Mientras tanto, sus implicaciones se siguen sintiendo en distintas partes del mundo, incluyendo al sur de Florida donde se encuentra una amplia comunidad de judíos.

Enfrentamientos entre manifestantes, aumento en la seguridad de sinagogas y vuelos de rescate impulsados por el gobernador DeSantis, son parte de lo que se ha evidenciado en las últimas semanas. Sin embargo, ahora los residentes de un vecindario de Cooper City en el condado de Broward encontraron una serie de mensajes antisemitas.

Ocurrió en la comunidad cerrada de Monterra el sábado 21 de octubre en horas de la mañana. Vecinos del lugar vieron cómo habían escrito comentarios de odio sobre una pasarela de cemento y sobre un banco.

Leer más: Criminal quiso “despistar” a la policía colgando curioso cartel en su casa

Avi Fishman, presidente de la asociación de propietarios comentó para 7 News Miami que no están acostumbrados a este tipo de vandalismo.

“Esta es una comunidad hermosa, excelentes vecinos, buena gente y esto fue realmente un shock para todos nosotros”, comentó al tiempo que aseguró que solo quieren saber quién está detrás de estas acciones.

Monterra es una comunidad cerrada y generalmente bastante tranquila. Foto: The Business Journals

Indignación por los mensajes

Tal como mostraron los vecinos al referido medio, había al menos dos mensajes. En el primero se podía leer la frase: “Soy musulmán y digo: maten a todos los judíos”. El segundo mensaje decía: “En nombre de Alá, liberen a Gaza. Muerte a todos los judíos”.

En ese sentido, Fishman comentó que todos los vecinos están preocupados, no solo aquellos de la comunidad judía. Aseguró que los residentes en su totalidad manifestaron la indignación por este caso.

Mensaje de odio en el vecindario Monterra en Cooper City. Foto: WSVN

Ante la situación, la comunidad hizo un reporte a las autoridades. Además, contrataron recursos adicionales para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Si bien ya los mensajes fueron eliminados, siguen sin saber quién los escribió. El rabino Adi Goodman, así como el cónsul general de Israel en Miami, expresaron su decepción ante estos ataques.

Mientras tanto, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis condenó el acto de odio. En declaraciones para 7 News Miami hizo referencia al impacto que está teniendo la guerra en el Medio Oriente a nivel local.

“Lo que es frustrante para mí como alcalde es que muchos de los eventos que están ocurriendo en mi comunidad son el resultado de cosas que han sucedido en otras partes del mundo”, dijo.

Las amenazas se hicieron en nombre de Alá. Foto: WSVN

Oficina del Sheriff de Broward investiga

Los vecinos dejaron claro que no permitirán estos comportamientos dentro de su comunidad. Por tal motivo, no solamente llevaron el caso a la Oficina del Sheriff del condado, quienes iniciaron la respectiva investigación.

También denunciaron el vandalismo ante la Liga Antidifamación. Esta organización invitó a reportar este tipo de situaciones a través de su página oficial, tan pronto como evidencien cualquier tipo de comportamiento antisemita o motivado por prejuicios.

Por los momentos, los policías del condado pidieron a cualquier persona con información sobre este hecho, llamar a Broward County Crime Stoppers al 954-493-TIPS. Aseguraron que todas las pistas son anónimas e incluso, quienes den información crucial serán elegibles para una recompensa de hasta $5,000.

Relacionados