Farándula, Virales

¡Matrimonio colectivo con mascarillas! 6.000 parejas dieron el si en Corea del Sur a pesar del coronavirus

El viernes unas 6.000 parejas de 64 países -la mayoría con mascarillas sanitarias- se casaron en Corea del Sur durante un gran matrimonio colectivo organizado por la Iglesia de la Unificación, a pesar del coronavirus. Redacción MiamiDiario La Iglesia de la Unificación -creada por Sun Myung Moon- decidió realizar la ceremonia colectiva a pesar de los […]

Por Allan Brito
¡Matrimonio colectivo con mascarillas! 6.000 parejas dieron el si en Corea del Sur a pesar del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes unas 6.000 parejas de 64 países -la mayoría con mascarillas sanitarias- se casaron en Corea del Sur durante un gran matrimonio colectivo organizado por la Iglesia de la Unificación, a pesar del coronavirus.

Redacción MiamiDiario

La Iglesia de la Unificación -creada por Sun Myung Moon- decidió realizar la ceremonia colectiva a pesar de los riesgos de contaminación que corrían tanto los futuros esposos como los invitados debido a la nueva cepa del coronavirus, informó rfi.fr.

Antes de la ceremonia colectiva, los organizadores distribuyeron mascarillas a unos 30.000 participantes, no obstante no todos las emplearon.

En Corea del Sur se han contabilizado 24 casos de personas infectadas por la nueva cepa del coronavirus, una de las medidas que tomó el gobierno de ese país es prohibir la entrada a los extranjeros que habían visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, donde se originó la terrible epidemia que ha acabado con más de 700 personas en China.

Otras de las medidas que llevó a cabo Corea del Sur fue cancelar festivales, conciertos de K-Pop (música popular coreana) y ceremonias de graduación para evitar que el virus se siga expandiendo.

Las autoridades  de Corea le solicitaron a las organizaciones religiosas que respeten las previsiones que se han tomado.

No obstante, la Iglesia de la Unificación decidió seguir con el matrimonio colectivo, debido a que fue organizada para celebrar el centenario del nacimiento de su fundador Sun Myung Moon y tenían cuatro años organizándola.

Los futuros esposos que se habían conocido hace poco tiempo y vestidos todos iguales, participaron en su ceremonia colectiva llevada a cabo en la ciudad de Gapyeong, al este de Seúl.

Explica el portal informativo rfi.fr, que estos matrimonios colectivos es la principal características de la Iglesia de la Unificación, los seguidores aceptan que la organización les  consiga una pareja, declaran bajo juramento que son vírgenes y después de casados no puede tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

También le puede interesar:

El #EscobaChallenge, el desconcertante reto viral que se propaga por la web

¡Increíble! Descubrieron una pantera rosa en un parque de Siberia (Fotos)

Royal Caribbean y Princess Cruises prueban a los pasajeros para detectar el coronavirus

Relacionados