Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

¡Matrimonio con 7.000 invitados!… ¿Y el distanciamiento social? Te contamos

Desde que empezó el coronavirus de Wuhan, algunos integrantes de comunidad judía ortodoxa en Nueva York se ha negado a cumplir con restricciones sanitarias. Además, han protestado masivamente en la calle porque no quieren acatar las medidas sanitarias que les pueden salvar la vida… Redacción MiamiDiario Y para que no quedara ninguna duda. El pasado […]

Por Allan Brito
¡Matrimonio con 7.000 invitados!… ¿Y el distanciamiento social? Te contamos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que empezó el coronavirus de Wuhan, algunos integrantes de comunidad judía ortodoxa en Nueva York se ha negado a cumplir con restricciones sanitarias. Además, han protestado masivamente en la calle porque no quieren acatar las medidas sanitarias que les pueden salvar la vida…

Redacción MiamiDiario

Y para que no quedara ninguna duda. El pasado 8 de noviembre hubo una boda en una sinagoga a la que presuntamente asistieron 7.000 personas. Al menos eso indicó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Este domingo, el gobernador de Nueva York,  informó de la supuesta gran boda que violó la ley. Agregó que realizaría una investigación.

“Si eso ocurrió, fue un flagrante desprecio de la ley, es ilegal y fue una falta de respeto a la gente de Nueva York, aseguró Cuomo durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre la COVID-19, reportó El Comercio.

Boda Secreta

Cuomo hizo referencia a un matrimonio realizado en secreto el pasado 8 de noviembre. Después de que fuera prohibida por las autoridades.

Según el New York Post, ese día se casó el nieto de un rabino ortodoxo. A la boda asistieron miles de personas que no usaron mascarillas, así lo mostró un video publicado en ese medio de comunicación.

El New York Post, publicó el sábado el video de una boda celebrada en la sinagoga Yetev Lev en el vecindario de Williamsburg, en Brookyn.

En la misma se ve a miles de judíos ortodoxos cantando, aplaudiendo y algunos moviendo su cuerpo al ritmo de la música sin protección ante un posible contagio. Esta situación es grave. Principalmente debido a que hay un incremento de casos en todo el país.

Esta boda, a la que asistirían 10.000 personas según trascendió a los medios, había sido frenada el pasado octubre por el Departamento de Salud del estado, luego de una investigación de las autoridades.

En ese entonces, el titular de Salud, Howard Zucker, emitió una orden que fue entregada a la sinagoga Yetev Lev D’Satmar en Brooklyn para detener el evento. Debido a que violaba la prohibición de congregación masiva por la pandemia.

La comunidad ortodoxa se ha negado a cumplir con restricciones impuestas por el COVID-19. Además salen masivamente a la calle a protestar por las medidas sanitarias.

Los organizadores planearon ocultar la boda de Yoel Teitelbaum, nieto del rabino Satmar Grand Aaron Teitelman, de “la prensa voraz y los funcionarios del Gobierno”, según un relato detallado en el periódico yidish Der Blatt, citado por el Post.

“Siete mil personas ahí. Es difícil mantenerlo en secreto”, indicó Cuomo al señalar que las autoridades de la ciudad deberían realizar una investigación y que se asuma responsabilidad por ello.

“La ley protege a todos. Te protege, pero también me protege a mí”, afirmó.

“Si resulta que, debido a que detuvimos esa boda, la reacción fue, ‘bueno, tendremos una boda secreta’, eso sería realmente impactante y totalmente engañoso a las conversaciones que sostuve con ellos, porque tuve conversaciones personales con miembros de esa comunidad”, afirmó Cuomo.

La portavoz de la Alcaldía, Avery Cohen, confirmó al New York Post que se está realizando una investigación, pero no dijo cuándo comenzó.

“La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a aquellos con todo el peso de la ley”, aseguró Cohen.

También le puede interesar:

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Gracias al COVID-19! Descubre cuáles son las ciudades más costosas del mundo (Fotos)

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados