Destacado, Estados Unidos

Matthew McConaughey podría aspirar a ser gobernador de Texas

El actor Matthew McConaughey confirmó que está considerando seriamente postularse para gobernador de Texas en 2022, pero reconoció que aún no había decidido si sería “más útil” en un cargo público. “Es una consideración muy honorable. Entonces, ¿estoy considerando eso? Por supuesto. Es algo grandioso y honorable poder considerar ser gobernador de Texas”, dijo McConaughey […]

Por Allan Brito
Matthew McConaughey podría aspirar a ser gobernador de Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor Matthew McConaughey confirmó que está considerando seriamente postularse para gobernador de Texas en 2022, pero reconoció que aún no había decidido si sería “más útil” en un cargo público.

“Es una consideración muy honorable. Entonces, ¿estoy considerando eso? Por supuesto. Es algo grandioso y honorable poder considerar ser gobernador de Texas”, dijo McConaughey a Al Roker, el copresentador del programa” Today “de NBC, en una entrevista.

“Lo que tengo que elegir por mí mismo es que quiero asumir un papel de liderazgo en el próximo capítulo de mi vida”, dijo. “Ahora, ¿en qué papel voy a ser más útil? No sé si eso es en una posición política o si ese soy yo como agente libre. Así que eso es algo en lo que estoy trabajando personalmente, es: ¿Cuál es mi posición más útil en un rol de liderazgo? “

McConaughey, que nació en Uvalde, Texas, y asistió a la universidad en la Universidad de Texas en Austin, ha coqueteado anteriormente con una candidatura a gobernador en su estado natal, y recientemente dijo que era “una verdadera consideración” en una entrevista en “The Podcast de Balanced Voice ”el miércoles.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ya anunció que buscará un tercer mandato en las elecciones del próximo año. Pero el republicano en funciones se ha enfrentado cada vez más en los últimos meses, criticado por su respuesta a la pandemia y el manejo de una tormenta invernal que resultó en cortes de energía masivos en casi todo el estado.

El exrepresentante de Texas Beto O’Rourke, cuya candidatura presidencial demócrata de 2020 fracasó, también ha expresado interés en postularse para gobernador. “Es algo en lo que voy a pensar”, dijo en enero a la estación de radio KLAQ con sede en El Paso, Texas. O’Rourke ya ha perdido una elección estatal en Texas: su carrera de alto perfil por el Senado en 2018 contra el senador republicano Ted Cruz.

Ayuda

McConaughey está ayudando actualmente con los esfuerzos de socorro en Texas después de la tormenta del mes pasado, así como también está organizando un set de beneficios virtual que tendrá lugar el 21 de marzo. El actor ganador del Premio de la Academia también dirige la fundación “just keep living”, que funciona para empoderar a los estudiantes de secundaria. Publicó un libro de memorias, “Greenlights”, el año pasado.

Durante su gira promocional para ese libro, McConaughey ofreció algunos de sus primeros comentarios públicos sobre una posible candidatura a gobernador. En una entrevista con el locutor de radio conservador Hugh Hewitt en noviembre pasado, argumentó que “la política parece ser un negocio roto” y dijo que “podría estar muchísimo más interesado” en el trabajo “cuando la política redefine su propósito”.

Fuente: Político

Relacionados