Maydelin Govea: de inmigrante a importante figura en el mundo de la estética

Por MiamiDiario BR agosto 31, 2018 19:49

Maydelin Govea: de inmigrante a importante figura en el mundo de la estética

Story Highlights

  • Sabía que tenía que luchar con más garra y comenzó a ofrecer consultorías de belleza a negocios para encaminarlos hasta que decidió que era el momento de emprender su propio negocio. Con Body and Soul Salon and Med Spa hizo realidad su sueño.

La pasión por la belleza y su espíritu emprendedor, impulsó a  Maydelin Govea a vivir una aventura con muchos retos, pero con resultados sumamente exitosos.

Por Redacción MiamiDiario

A sus 18 años de edad emigró de Cuba a Estados Unidos y llegó como llegan muchos, con miedo y una maleta llena de sueños. “Vivo agradecida a este gran país” afirmó y continúa “porque me ha acogido y permitido vivir en libertad. Este es un país donde los sueños se hacen realidad”

Inmediatamente comenzó a estudiar y sacar sus licencias profesionales, estudiaba y trabajaba a la vez . Tuvo
que limpiar casas junto a su mamá para poder salir adelante. “Me siento orgullosa de decirlo”.

Cuando obtuvo su licencia de full specialist pudo comenzar en el maravilloso mundo de la estética. Trabajaba en un salón de belleza y terminando su jornada diaria iba directamente a la escuela nocturna para aprender inglés. Sus deseos de salir adelante eran su prioridad, dedicando la mayoría de su tiempo para conseguirlo.

Al pasar el tiempo ya casada y con una  niña decide que quería enseñar lo que tanto le apasionaba. Se entera de una oportunidad de trabajo como instructora de full specialist en una  escuela de belleza en Miami y decide ir a una entrevista.

Esperando que la atendieran llegó una alta ejecutiva y fueron presentadas, inmediatamente pidió entrevistarla. “Ella ha sido la persona que más he admirado en este giro por inteligente, apasionada y segura” explicó Maydelin recordando aquél momento.

Al final de la entrevista le comunica que será la nueva directora del Spa en una de sus escuelas. Maydelin asombrada se levantó y le dijo, ” perdón creo que hay una equivocación, yo no vine por ese puesto” Y ella le respondió que le había dado una gran impresión y que nunca se equivocaba con un rostro.

En ese momento empezó un camino desconocido y un gran reto. A los meses los directivos se dan cuenta de su trabajo y desenvolvimiento, por lo que fue promovida a directora regional de los Spa, cargo que le permitió contribuir al desarrollo de maestros y estudiantes.

Reconoce haber sido muy estricta con los estudiantes, para lograr pulirlos como diamantes. Hoy muchos de ellos son profesionales exitosos en este ámbito  y abiertamente le agradecen su dedicación y ella agradece haber dejado una huella en ellos.

Su vida dio un giro cuando firmó su documentos de divorcio – ya la niña tenía 7 años y ella tres meses de embarazo – . No fue fácil, pero no se detuvo. “No hay nada, aunque parezca imposible que una mujer no pueda lograr” comentó con fuerza Maydelin.

 

Al nacer su hija menor, se convierte en mamá soltera con dos  niñas y la responsabilidad de educarlas y sacarlas adelante, algo muy común hoy en día.

Sabía que tenía que luchar con más garra y comenzó a ofrecer consultorías de belleza a negocios para encaminarlos hasta que decidió que era el momento de emprender su propio negocio. Con Body and Soul Salon and Med Spa hizo realidad su sueño.

 

Comenzó su proyecto con una socia, que describe como una mujer maravillosa y a los ocho meses logra convertirse en propietaria absoluta de su gran sueño, “Le agradezco a Dios inmensamente por la bendición de haberme escogido a mi como su mayordomo en este negocio que le pertenece a él” comenta emocionada y continúa con una sonrisa “El emprendimiento no es sólo la capacidad de tener una empresa, es ser luchador, trabajador y visionario, esas son las cualidades más importantes para triunfar”.

Quiere que sus clientes sientan su pasión y amor por lo que hace. Asegura que cuando haces lo que te apasiona no hay manera que no triunfes, que te das cuenta que los límites son mentales.

Así se expresa esta empresaria de su negocio que le genera tanto orgullo. Ella quiere ser el mejor ejemplo para sus hijas y para muchas mujeres, demostrando que con esfuerzo y dedicación se puede lograr todo lo que te propongas.

En el primer aniversario del negocio, el alcalde Tomás Regalado, le otorgó un reconocimiento de la ciudad por su colaboración en una organización sin fines de lucro llamada LEAP que ayuda a mujeres que están en la cárcel a prepararse para incorporarse a la sociedad al ser libres nuevamente.

Cuatro años después de haberse establecido, fue tal el crecimiento que pudo expandir el proyecto a un local doble del tamaño inicial. Actualmente cuenta con más de 14 empleados maravillosos, a quienes les agradece por su aporte para lograr llevar su sueño a otro nivel.

En  Body and Soul Salon and Med Spa se ofrece todo tipo de tratamiento de belleza, pelo, manos y pies hasta los más especializados y sofisticados tratamientos estéticos para la piel. Masajes relajantes o para moldear el cuerpo. Todo en un mismo sitio al mejor precio del mercado y con excelencia, en donde los clientes pueden disfrutar de bebidas de su selección. Desde un cafecito cubano, a una refrescante mimosa.

“Cuando diseñé mi negocio pensé, si yo fuera un cliente…  ¿qué me haría seleccionar un lugar ? y así elaboré mi plan de negocio” finaliza la rubia May conocida así entre su clientela y amigos.

 

 

Con información de nota de prensa

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR agosto 31, 2018 19:49