Destacado, Estilo de Vida

Mayonesa sin huevo. ¡Toma nota!

Para los que buscan las opciones culinarias en el verano ¡esta una receta idílica! Apunta todos los detalles que te brindaremos para que prepares una exquisita mayonesa sin huevo. ¿Nos crees?. Sigue leyendo. Esta receta comunmente se la llama como lactonesa, es una mayonesa a base de leche. Es más segura porque no utilizamos el […]

Por Allan Brito
Mayonesa sin huevo. ¡Toma nota!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para los que buscan las opciones culinarias en el verano ¡esta una receta idílica! Apunta todos los detalles que te brindaremos para que prepares una exquisita mayonesa sin huevo. ¿Nos crees?. Sigue leyendo.

Esta receta comunmente se la llama como lactonesa, es una mayonesa a base de leche. Es más segura porque no utilizamos el huevo crudo para su composición, solo leche y aceite. Esta receta es simple, puedes agregarle ajo, perejil o las especias que más te gusten para saborizar.

Para la lactonesa necesitaremos una minipimmer para que nos ayude a emulsionar la preparación, es súper fácil y en menos de cinco minutos tendrás una salsa ¡ideal para el verano! Toma nota del resto de los detalles ¡buen provecho!

Lactonesa para tus ensaladas

Ingredientes:

1/2 taza de leche
1 taza de aceite
Sal, pimienta, ajo, limón

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos el aceite y la leche, emulsionamos por completo hasta que tome una buena consistencia. Si quieres le agregas un poco de zumo de limón y sazonamos. A disfrutar.

Origen

La mayonesa o mahonesa​ es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. De origen menorquín, generalmente se la sazona con sal, zumo de limón o vinagre. Se trata de una salsa de origen español emparentada culinariamente con el alioli. Hoy en día es empleada en multitud de platos internacionales como acompañamiento, por regla general de hortalizas y pescados. Su origen ha sido disputa de eruditos desde comienzos del siglo XX. En la actualidad, se sigue haciendo a mano —con batidora y no al mortero— en España, Cuba, Italia, Francia y Bélgica, pero en el resto del mundo occidental el consumo de esta salsa es mayoritariamente de origen industrial3​ y se asocia principalmente a la comida rápida.

 

Relacionados