Eventos, Florida, Política, Sin categoría

Mayoría hispana en elecciones de Miami Dade

El voto latino decidirá Por redacción Miami Diario Las elecciones de Miami-Dade que tendrán su culminación el 28 de agosto,  tendrán como un elemento resaltante la participación de hispanos. En efecto, según las estadísticas, Miami-Dade cuenta con aproximadamente  con 1.400.000 electores, de los cuales el 57, 3% , es decir 802.047 son hispanos. La decisión de […]

Por Allan Brito
Mayoría hispana en elecciones de Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El voto latino decidirá

Por redacción Miami Diario

Las elecciones de Miami-Dade que tendrán su culminación el 28 de agosto,  tendrán como un elemento resaltante la participación de hispanos. En efecto, según las estadísticas, Miami-Dade cuenta con aproximadamente  con 1.400.000 electores, de los cuales el 57, 3% , es decir 802.047 son hispanos.

La decisión de adelantar las elecciones tiene el propósito de acelerar el proceso y permitir que el mayor número de personas pueda participar. El electorado de Miami-Dade decidirá los nominados republicanos y demócratas al Congreso, así como cinco puestos al cuerpo legislativo del condado de Miami-Dade, ocho jueces y miembros de la junta escolar, entre otros asuntos de interés municipal.

Además de votar por comisionados condales o municipales y ciertas medidas que podrían modificar el estatus actual de algunos terrenos públicos y el sueldo de algunos funcionarios, como es el caso de Miami Beach, también podrá votar, si está inscrito como demócrata o republicano, para definir quiénes discutirán en las elecciones del 6 de noviembre los puestos al Senado y el Congreso de la nación, así como la gobernación de la Florida.

No obstante, si no está inscrito como demócrata o republicano y reside en Aventura, Hialeah, Miami, Miami Beach, Miami Gardens o South Miami podrá votar en los asuntos de interés municipal que mencionamos antes.

La votación anticipada tendrá lugar entre el lunes 13 y el domingo 26, y contará con 20 localidades, que estarán dispuestas en bibliotecas, alcaldías municipales y otras dependencias gubernamentales en Miami-Dade.

Los votantes podrán ejercer el sufragio durante la convocatoria de la primera semana, del lunes 13 al viernes 17, de 7 am a 3 pm, así como el sábado 18 y el domingo 19, de 8 am a 4 pm.

El horario durante la segunda semana de la votación anticipada será de 11 am a 7 pm, del lunes 20 al viernes 24, así como de 8 am a 4 pm el sábado 25 y el domingo 26.

Relacionados