Deportes

Mbappé aconseja al PSG botar a Neymar por indisciplinado

En el verano del 2017, los príncipes que gobiernan Qatar, hicieron de Neymar Junior el jugador más caro de la historia del mundo, cuando lo firmaron para el París Saint Germain, al pagar al Barcelona 222 millones de euros por él, aunque parece que la historia llegará a su fin, ya que la semana pasada […]

Por Allan Brito
Mbappé aconseja al PSG botar a Neymar por indisciplinado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el verano del 2017, los príncipes que gobiernan Qatar, hicieron de Neymar Junior el jugador más caro de la historia del mundo, cuando lo firmaron para el París Saint Germain, al pagar al Barcelona 222 millones de euros por él, aunque parece que la historia llegará a su fin, ya que la semana pasada un representante del París, contactó al padre del brasileño para buscarle una salida, así lo anunció Radio Montecarlo y luego fue confirmado a El País, por una persona allegada a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Estas fuentes también indican que desde que le renovaron a Kylian Mbappé, este se ha convertido en un referente del PSG, exigiendo cambios y también pidiendo el despido Leonardo Araujo, quien fuera director deportivo y consentidor de Neymar.

Serie sobre la vida de Neymar en Netflix rompe récord en su preestreno

Asimismo, Mbappé hizo referencia a Neymar como indisciplinado y reiteró las palabras de Mauricio Pochettino en diciembre pasado “Ningún jugador debe estar por encima del escudo”.

En el documental de Netflix sobre Neymar se mostró que Al-Khelaifi durante 5 años quiso consentir a la estrella, razonando que la forma más rápida de ser competitivos era construir un ambiente en el que Neymar se sintiera feliz, cosa que terminó en una larga lista de fracasos para conquistar la Champions y al no poder lograrlo, los jeques qataríes han cambiado las reglas del juego.

Al-Khelaifi, declaró para Le Parisien, la semana pasada: “No queremos más ostentación ni más bling-bling, se acabaron las castañuelas”.

Al brasileño se le renovó contrato hasta 2027, por lo que el gana cerca de 40 millones de euros netos anuales por todos los conceptos, futbolísticos y publicitarios, tanto del club como de empresas vinculadas a los fondos de inversión soberanos de Qatar, aunque esté ya no será el eje principal de las estrategias del equipo, debido a la directiva del PSG se reunió con Neymar padre, quien es también manager del futbolista y le hablaron de un factótum de las sociedades del futbolista, dónde le garantizan pagarle todo lo que esté cobraría.

El padre de Neymar, según informó el allegado al equipo, que aceptó lo estipulado siempre que se cancele toda la deuda de lo que corresponde su fichaje entre junio 2022 y junio 2027, una suma que se calcula entre 200 millones de euros netos.

A su vez, el PSG se encuentra en la búsqueda de un club comprador que asuma la transferencia y los gastos derivados del contrato, pero dado que esto parece imposible, tal y como indican los funcionarios de Al-Khelaifi, la opción más realista consiste en practicar una cesión. Ante esta posibilidad, el PSG le declaró al padre de Neymar que estaría dispuesto a pagar la parte del salario que no asuma el club de destino, y que le realizaría los ingresos a través de su fundación, el Instituto Neymar Júnior. Esta sociedad, con domicilio en São Paulo, está patrocinada, entre otras empresas, por Qatar Airways.

Relacionados