Destacado, Economía, Estados Unidos

McDonald’s aumentará salario para enfrentar escasez de personal

La escasez de empleados por todo Estados Unidos no cesa a pesar de que hay millones de vacantes como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Por tal razón hay empresas que buscan atacar esta tendencia con mejores ofertas salariales, un ejemplo de ello es McDonalds que pagará hasta $21 dólares por hora a sus […]

Por Allan Brito
McDonald’s aumentará salario para enfrentar escasez de personal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escasez de empleados por todo Estados Unidos no cesa a pesar de que hay millones de vacantes como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Por tal razón hay empresas que buscan atacar esta tendencia con mejores ofertas salariales, un ejemplo de ello es McDonalds que pagará hasta $21 dólares por hora a sus empleados.

Desde hace meses la compañía de comida rápida informó que incrementaría el salario de sus trabajadores a alrededor de $15 dólares la hora, pero la situación no ha mejorado para que los estadounidenses se sientan cómodos para regresar a los centros laborales, en especial a los restaurantes, reportó La Opinión.

McDonalds informó que aumentaría los salarios de más de 36,000 trabajadores por hora en los restaurantes que son propiedad, un 10% del total de los empleados relacionados con la empresa.

Es importante destacar que la cadena de comida rápida tiene alrededor de 13,900 restaurantes de su propiedad a nivel nacional en Estados Unidos. Las demás sucursales son franquicias.

En tanto, otros restaurantes como Chipotle están buscando trabajadores con un salario promedio de $15 dólares por hora e incluso, los gerentes podrían ganar hasta $100,000 dólares al año.

Sin embargo, los nuevos salarios serían $11 dólares iniciales hasta llegar a los $15 dólares, con bonos desde $200 dólares y $750 dólares para aprendices y gerentes generales.

Este fenómeno de alzas comenzó hace algunos meses para impulsar la contratación a nivel nacional, muchas empresas del sector decidieron que para lograr sus objetivos debían incrementar el salario mínimo por hora federal vigente en el país que representa $7.25 dólares.

En estos momentos, Estados Unidos ha superado los 10 millones en número de vacantes de empleo a cubrir. Este desajuste está provocando que las empresas aumenten sus salarios con mayor intensidad, incluido los puestos más básicos como cajeros, repartidores o meseros.

Según datos oficiales del Departamento de Trabajo, los salarios en los últimos meses han aumentado un 4% anual, esto debido a la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia. Gran parte de los trabajadores no están dispuestos a regresar a sus empleos con un salario similar previo a la pandemia.

Ante esta situación, las grandes empresas como McDonalds, Chipotle Mexican Grill, Applebee´s y KFC o Amazon han tomado estrategias completamente nuevas e inesperadas al ofrecer jugosos salarios para cubrir las vacantes de meseros, repartidores y gerentes.

Relacionados