Destacado, Estados Unidos

Mcdonald’s de Florida pagan esta cantidad por ir a sus entrevistas de trabajo

Los restaurantes de la popular cadena de comida rápida, Mcdonald’s, ofrecen $50 a los que asistan a sus entrevistas de trabajo en la Florida. Así lo informó Blake Casper, propietario de una de las 60 franquicias ubicadas en Tampa y quien además indica que no han tenido buenos resultados pese a la medida. Casper aseguró […]

Por Allan Brito
Mcdonald’s de Florida pagan esta cantidad por ir a sus entrevistas de trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los restaurantes de la popular cadena de comida rápida, Mcdonald’s, ofrecen $50 a los que asistan a sus entrevistas de trabajo en la Florida. Así lo informó Blake Casper, propietario de una de las 60 franquicias ubicadas en Tampa y quien además indica que no han tenido buenos resultados pese a la medida.

Casper aseguró que le ha costado mucho conseguir nuevos empleados al punto de tomar la inédita decisión de ofrecer dinero para intentar llamar la atención de alguien a quien pueda entrevistar para un puesto de trabajo.

No obstante, en uno de los locales de Mcdonald’s se observa la cifra en un letrero, lo que hizo que un transeúnte lograra capturar la oferta y la publicara a través de la plataforma  social Twitter, además de difundir otras de las medidas tomadas por la reconocida compañía en medio de la crisis que enfrenta.  En este sentido, se promete un pago de $11,50 por hora a los empleados.

Se conoció que la idea de que los Mcdonald’s de Florida le ofrecieran dinero a las personas que asistan a sus entrevistas de trabajo, fue generada por el administrador general del establecimiento, quien le sugirió que hiciera todo lo que pudiera para conseguir a nuevos empleados.

“En este punto, si no podemos mantener nuestros ‘drive thrus’ moviéndose, pago hasta los $50 por la entrevista”, comentó Casper,

Además dijo que, actualmente, las personas gastan más dinero, debido a los ingresos obtenidos del cheque de estímulo económico otorgado por el gobierno, cuyo monto es de $1,400, solo que la subida en los beneficios de desempleo han reducido la cantidad de personas que desean trabajar, lo que cataloga como “una tormenta perfecta”.

Ante esta crisis, se han ejecutado otras medidas, tales como ofrecer bonos de contratación e incentivos, así como un aumento en el pago de las horas y la probabilidad de aplicar por las vacantes, a través de vía digitales.

Pero esto no solo queda aquí,  la situación también se registra en Miami y zonas adyacentes, donde recientemente se reportó una lucha por parte de los restaurantes para conseguir empleados, por lo que han tenido que incentivarlos para intentar atraerlos a los puestos de trabajo, lo que ha impedido que algunos propietarios de negocios no logren recuperarse económicamente ante las consecuencias causadas por la pandemia.

Relacionados