Destacado, Economía, Estados Unidos

McDonald’s demanda al CEO destituido

McDonalds está demandando a Stephen Easterbrook, el CEO que despidió el año pasado por una relación inapropiada con una empleada. Por Redacción MiamiDiario En noviembre pasado McDonald’s despidió a Easterbrook  luego que reconociera haber intercambiado videos y mensajes de texto de contenido inapropiado con una empleada . Easterbrook aseguró a la compañía en esa ocasión […]

Por Allan Brito
McDonald’s demanda al CEO destituido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

McDonalds está demandando a Stephen Easterbrook, el CEO que despidió el año pasado por una relación inapropiada con una empleada.

Por Redacción MiamiDiario

En noviembre pasado McDonald’s despidió a Easterbrook  luego que reconociera haber intercambiado videos y mensajes de texto de contenido inapropiado con una empleada . Easterbrook aseguró a la compañía en esa ocasión que no había incurrido en prácticas similares con otras empleadas.

Con base en esa información se aprobó un acuerdo de separación “sin causa”por parte de la junta  directiva de McDonald’s .

Este le permitía a Easterbrook conservar alrededor de 40 millones de dólares en acciones, y una compensación de unos 670.000 dólares equivalentes a 26 semanas de sueldo.

En la demanda McDonald’s  alega  que desde entonces  tuvo información de que antes de su despido  Easterbrook tuvo relaciones sexuales con otras tres empleadas.

La compañía  sostiene que Easterbrook antes de su despido retiró la evidencia de esas relaciones de su teléfono celular para impedir que los investigadores se enteraran de su existencia.

En la demanda presentada en Delaware, McDonald’s sostiene que  no habría aprobado el despido “sin causa”a Easterbrook  si hubiera tenido conocimiento de las relaciones adicionales.

La empresa busca una compensación por daños y perjuicios e intenta ahora bloquear a Easterbrook para que no ejerza sus opciones de compra de acciones.

Fuente; USNEWS

También le puede interesar

Brightline dio por terminada asociación con Virgin Enterprises

Envío del segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo sería?

Cambios que ha dejado la pandemia al mercado inmobiliario en el sur de la Florida

Relacionados