Destacado, Florida

MDC continua con nueva temporada de serie “Jazz at Wolfson Presents” este 2021

El Departamento de Arte y Filosofía del Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC) anuncia la continuación de manera exitosa de la temporada en línea de Jazz at Wolfson Presents, con una serie de presentaciones gratuitas de jazz de más larga duración en el Condado Miami-Dade, la que inició con el aclamado dúo Davis and […]

Por Allan Brito
MDC continua con nueva temporada de serie “Jazz at Wolfson Presents” este 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Arte y Filosofía del Campus Wolfson del Miami Dade College (MDC) anuncia la continuación de manera exitosa de la temporada en línea de Jazz at Wolfson Presents, con una serie de presentaciones gratuitas de jazz de más larga duración en el Condado Miami-Dade, la que inició con el aclamado dúo Davis and Dow en septiembre del 2020. El acceso a los conciertos es libre y gratuito al público en general hasta abril del 2021.

Por Rose Mary Santana

“La serie sigue siendo un sitio para que los jazzistas de presenten a sí mismos y a su música. Al mismo tiempo, le ofrece al MDC y a la comunidad una experiencia de jazz pura y sin restricciones”, expresó el doctor Michael Di Liddo, director del programa y profesor de Jazz del MDC.

La serie Jazz at Wolfson Presents cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Asuntos Culturales; el Concejo de Asuntos Culturales, el alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade, en virtud del Programa de Subvenciones Culturales Hannibal Cox Jr..

Para ver los nuevos conciertos visite el sitio web https://www.mdc.edu/jazzatwolfson/ .

Las autoridades del MDC indican que se podrán ver los anteriores conciertos, aquellos que se perdieron, ó que quieran volver a disfrutar, disponibles a través de la página y la plataforma. www.mdc.edu/livestream.

La Programación 2021 de Jazz at Wolfson:

Alex Sipiagin y Trompeta se presentan el miércoles 17 de febrero del 2021 a las 12:00 del mediodía.

Alex Sipiagin ha trabajado con numerosos músicos legendarios como Eric Clapton, Aaron Neville, Elvis Costello, Dave Sanborn y Deborah Cox, entre otros. También ha colaborado en discos premiados con el Grammy de agrupaciones como Dave Holland Big Band, Michael Brecker Quindectet, y recientemente, Dafnis Prieto Big Band. Su álbum más reciente como solista, NoFo Skies, se estrenó en abril de este año.

Wolfson Jazz Ensembles, será presentado el martes 16 de marzo del presente año a partir de las 5:40 p.m.

Wolfson Jazz Ensembles está compuesto por tres grupos de excepcionales estudiantes de Música. El Horace Silver lleva su nombre en honor al legendario pianista y compositor de los años cincuenta y sesenta. El grupo Blue Note le rinde tributo a la prestigiosa casa discográfica en la que se realizaron grabaciones clásicas y novedosas. Ambas agrupaciones contribuyen al desarrollo de los jóvenes músicos, presentando una amplia gama de estilos jazzísticos.

El grupo más maduro del programa, Hard Bop Jazz Ensemble, ha contado con algunos de los mejores músicos de nueva promoción del sur de la Florida, y se ha presentado en importantes festivales de jazz en Suiza, Italia y Holanda. Además, ha recibido numerosas distinciones entre las que están los premios en las categorías de composición e interpretación, otorgados por la revista especializada DownBeat.

Sara Caswell y su Violín, será presentada el miércoles 17 de marzo a las 12:00 del mediodía.

Reconocida como “Estrella naciente” en las encuestas de la revista DownBeat todos los años desde el 2013, la violinista nominada al Grammy Sara Caswell se presenta asiduamente con sus dos agrupaciones: Sara Caswell Quartet y Caswell Sisters Quintet.

Andy LaVerne y su presentación con el Piano, está pautado para el miércoles 7 de abril a partir del mediodía.

En este evento on line participan grandes representantes del género musical. (foto cortesía Pexels)

Andy LaVerne, pianista, compositor y arreglista de jazz con varios discos en su haber, estudio en Juilliard, Berklee, y New England Conservatory, y estudió en lecciones privadas con el legendario pianista Bill Evans. Interpretará obras grabadas por Bill Evans en una amplia gama de presentaciones incluyendo piano solo, dúo con guitarra, trío y cuarteto. La relación de músicos con los que ha trabajado LaVerne se asemeja a una guía del Quién es quién en el jazz: Frank Sinatra, Stan Getz, Woody Herman, Dizzy Gillespie, Chick Corea, Lionel Hampton, Michael Brecker, Elvin Jones, Gerry Mulligan, Miroslav Vitous, Benny Golson, Brandford Marsalis, Chris Potter, y muchísimos más.

Relacionados