Florida

MDC vestirá de azul brillante la Torre de la Libertad para celebrar el Día de los Derechos Humanos

Para respaldar el Día de los Derechos Humanos 2018, el Miami Dade College (MDC) iluminará de color azul brillante la Torre de la Libertad el lunes 10 de diciembre, en horas de la tarde. Con motivo del 70mo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  el MDC se une a otras edificaciones icónicas del mundo como muestra de apoyo […]

Por Allan Brito
MDC vestirá de azul brillante la Torre de la Libertad para celebrar el Día de los Derechos Humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para respaldar el Día de los Derechos Humanos 2018, el Miami Dade College (MDC) iluminará de color azul brillante la Torre de la Libertad el lunes 10 de diciembre, en horas de la tarde. Con motivo del 70mo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  el MDC se une a otras edificaciones icónicas del mundo como muestra de apoyo a los derechos humanos.

El Empire State Building de Nueva York;  CN Tower de Toronto, Canadá; London Eye en Londres; John Hancock Tower en Chicago; y Taipei 101 en Taiwán, son algunas de las edificaciones que se sumarán a esta iniciativa.

En el año 2012, Human Rights Watch (HRW) inició el movimiento de iluminación de color azul en edificaciones importantes del mundo. Al iluminar de azul la Torre de la Libertad, el  MDC, veterano promotor de los derechos de los inmigrantes y de la igualdad de oportunidades de educación, se une a Human Rights Watch para honrar el Día de los Derechos Humanos y apoyar su misión de promover los derechos y la justicia en el mundo.

El Día de los Derechos Humanos  celebra la adopción en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Declaración Universal estableció, por primera vez, que se protejan universalmente los derechos humanos fundamentales. Desde entonces, la Declaración ha sido traducida a más de 500 idiomas.

Puede leer:

MDC TV se anota su tercer Grammy por la serie Fashion Forward, “Sustainable  Fashion”

Este miércoles te esperamos en MiamiDiario Live

La organización internacional fundada en 1978, Human Rights Watch, es conocida por su exacta investigación de hechos y su reporte imparcial en más de 100 países, su uso efectivo de los medios y promoción dirigida, a menudo en colaboración con grupos locales.  Esta organización tiene oficina permanente en Miami.

Los 480 miembros de su equipo, radicados en todo el mundo, trabajan incansablemente para poner fin a las violaciones de los derechos humanos, investigando y denunciando abusos, presionando por cambios de política para mejorar los derechos humanos, y poner a los culpables de abusos en manos de la justicia.

La Torre de la Libertad es un antiguo símbolo de inmigración y libertad en Miami. Fue sede de un periódico y de un centro de acogida a refugiados cubanos antes de convertirse en un museo administrado por el MDC.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar:

Cuatro hombres robaron la tienda T Mobile y se llevaron 10 mil dólares en mercancía

Arrestan a 103 personas en el Condado de Polk por tráfico de personas

Así es el violento impacto del cambio climático en Florida

Relacionados