Florida

MDC inaugura Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación en el Campus Médico

Miami Dade College (MDC) inaugurará su nuevo Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación Médica (Center for Innovation, Learning and Simulation), una moderna instalación cuyo propósito es ofrecerles a los estudiantes el entrenamiento necesario para triunfar en el rápidamente cambiante sector de la salud. Por Redacción MiamiDiario La ceremonia de corte de la cinta inaugural se llevará a cabo el […]

Por Allan Brito
MDC inaugura Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación en el Campus Médico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College (MDC) inaugurará su nuevo Centro de Innovación, Aprendizaje y Simulación Médica (Center for Innovation, Learning and Simulation), una moderna instalación cuyo propósito es ofrecerles a los estudiantes el entrenamiento necesario para triunfar en el rápidamente cambiante sector de la salud.

Por Redacción MiamiDiario

La ceremonia de corte de la cinta inaugural se llevará a cabo el martes 16 de julio a las 10:30 a.m., en el Campus Médico, ubicado en pleno corazón del Distrito de Salud de Miami.

“Se espera que, para el 2026, las plazas a ocupar en el campo de la salud se incrementarán en un 18 por ciento.  Vamos a ser capaces de ofrecerles a los estudiantes la tecnología y los recursos necesarios para ocupar muchos de los nuevos empleos ‘más populares’”, expresó el Dr. Bryan Stewart, presidente del Campus Médico.

El Centro, compuesto por cinco pisos, y programado para prestar servicios a los estudiantes a partir de este otoño, contará con una planta completa dedicada a simulación médica avanzada que facilitará la práctica de trabajo en entornos clínicos reales, como salones de operaciones y de emergencias. Con la ayuda de una tecnología innovadora, los estudiantes podrán recrear varias situaciones médicas, para reducir errores, mejorar la seguridad, y elevar la calidad del cuidado al paciente.

La instalación contiene amenidades comparables con cualquier hospital de avanzada, como 15 habitaciones de alta fidelidad para pacientes, una ambulancia simulada, un apartamento de cuidados de salud a domicilio, y 10 consultorios, entre otras.

Además, los estudiantes podrán utilizar un centro multipropósito de conferencias con capacidad para 300 personas, con modernos proyectores y capacidad de grabación; y una instalación con gradas y capacidad para 150 personas con tecnología en cada asiento.

El Centro es un lugar de entrenamiento de salud único en su clase en la región, comparable conlos existentes en las escuelas de Medicina más prestigiosas del país.

El edificio también cuenta con laboratorios médicos totalmente equipados para enfermería, atención respiratoria, asistentes médicos, histología, ciencias médicas de laboratorio y otros programas, así como áreas de colaboración estudiantil, y una extensa y moderna instalación de fisioterapia.

El Centro propiciará la expansión de algunos de los programas más solicitados del College como servicios médicos de emergencia, tecnología de medicina nuclear, enfermería y asistentes médicos, y tendrá capacidad para acoger nuevos programas como procesamiento central de esterilización y tecnología quirúrgica.

El MDC también ofrece una amplia gama de cursos de diploma en otras industrias afines a la salud en rápido crecimiento, como informática de la salud, radiología, asistente de fisioterapia y tecnología farmacéutica.

Nota de prensa

También le puede interesar

¡Nuevas leyes para el estado! Ciudades Santuario prohibidas desde hoy en la Florida

¡Terrible! Marea Roja asesinó a 174 delfines en las costas de Florida

Una nueva ley firmada en Florida permitirá a paramédicos portar armas de fuego

 

Relacionados