Florida

MDC primer lugar en estudiantes con certificaciones de la industria

Miami Dade College (MDC) vuelve a ocupar el primer lugar del Sistema de College de la Florida (Florida College System, FCS) por reportar la mayor cantidad de estudiantes que obtuvieron certificaciones de la industria durante el curso académico 2019-2020. El MDC alcanzó la primera posición por segunda vez en tres años, al reportar 1,546 certificaciones […]

Por Allan Brito
MDC primer lugar en estudiantes con certificaciones de la industria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College (MDC) vuelve a ocupar el primer lugar del Sistema de College de la Florida (Florida College System, FCS) por reportar la mayor cantidad de estudiantes que obtuvieron certificaciones de la industria durante el curso académico 2019-2020. El MDC alcanzó la primera posición por segunda vez en tres años, al reportar 1,546 certificaciones o licencias en las disciplinas de Tecnología, Enfermería, Ciencias de la Salud, Justicia, y Bienestar Físico.

Por Redacción MiamiDiario

El College recibirá $1.5 millones en fondos de rendimiento basados en la cantidad de estudiantes con certificaciones de la industria, como parte de la Lista CAPE de Financiamiento de Certificación Postsecundaria de la Industria (CAPE Postsecondary Industry Certification Funding List) del Departamento de Educación de la Florida (FLDOE, por sus siglas en inglés).

La Ley de Educación Profesional y Carreras de la Florida (Florida Career and Professional Education Act) fue creada para proporcionar una alianza de planificación estatal entre negocios y comunidades docentes, para ampliar y retener una industria de alto valor, y sostener una vibrante economía estatal. El MDC designa estos fondos a incrementar las certificaciones de la industria y otras prioridades que respaldan el éxito estudiantil y académico.

https://www.instagram.com/p/CB5t8nFl9dB/

La certificación de la industria es una credencial reconocida por negocios e industria. Se obtiene por medio de una evaluación, un examen o licencia administrada y reconocida por una industria o junta de gobernación externa. Son extremadamente valiosas para los empleadores, porque miden la competencia y validan el conocimiento de destrezas en una industria en particular, proporcionándoles a los estudiantes una ventaja adicional en un mercado laboral competitivo.

Las certificaciones de la industria ayudan a los estudiantes a mantenerse encaminados y los lleva un paso más cerca de obtener el empleo que desean, y devengar un salario más alto. Contar con las certificaciones en la hoja de vida los distinguen de otros candidatos”, expresó Aneisah Castro, coordinadora de certificación de la industria.

El MDC imparte cursos con o sin crédito, que sean afines con certificaciones de la industria, como Arquitecto de Soluciones de Servicios Web de Amazon (AWS); CompTIA Security+; Asociado Certificado de Adobe; Bombero; Oficial de Centros Penitenciarios; Capacitador Certificado de Personal; Especialista en Nutrición Deportiva; Enfermera (o) con Licencia y Certificación Nacional; y Técnico Médico de Emergencias, entre otras.

https://www.instagram.com/p/CBn3n91Fmnv/

Gran parte de los cursos otorgan bonos para someterse a exámenes sin costo alguno, o los estudiantes pueden recibir reembolsos después de aprobar un examen de certificación de la industria. Además, pueden obtener créditos del MDC si cuentan con certificaciones activas de la industria afines con programas de Asociado en Ciencias.

Durante los tres últimos años, el College ha obtenido más de $3.5 millones en fondos de rendimiento para respaldar a miles de estudiantes en la culminación de su enseñanza universitaria.

Para obtener más detalles sobre las certificaciones de la industria del MDCvisite el sitio web www.mdc.edu/industrycertifications

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados