Florida

MDL: Juan Carlos Duque: “Secretos de Confesión” nos obliga a ver más allá

El escritor venezolano y director de teatro, Juan Carlos Duque, fue uno de los invitados de lujo en la más reciente emisión de Miami Diario Live.  El creador artístico del Circuito Teatral de Miami habló de su obra “Secretos de Confesión” , una comedia negra que aborda la historia de un sacerdote que tiene que afrontar […]

Por Allan Brito
MDL: Juan Carlos Duque: “Secretos de Confesión” nos obliga a ver más allá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El escritor venezolano y director de teatro, Juan Carlos Duque, fue uno de los invitados de lujo en la más reciente emisión de Miami Diario Live.  El creador artístico del Circuito Teatral de Miami habló de su obra “Secretos de Confesión” , una comedia negra que aborda la historia de un sacerdote que tiene que afrontar un gran dilema en su vida. La obra se presentará hasta este fin de semana en el Parque de las Artes, 3000 N Miami Ave, Miami, FL 33127, desde las 7:30 de la noche hasta las 12:30 pm.

Por Redacción Miami Diario

La trama de la obra, según comentó Duque, gira en torno a la vida de un aspirante a sacerdote que se enfrenta a un terrible dilema la noche antes de convertirse en clérigo: empieza a tener dudas sobre el sexo y el celibato. “En medio de esas dudas quiere pasar la noche con alguien y no tiene con quien, así que decide llamar a una dama de compañía”

El director agregó que cuando la trabajadora sexual llega a la casa del hombre se produce la confrontación entre dos personajes que provienen de “mundos completamente diferentes”.

Los personajes de la representación teatral son interpretados por la actriz venezolana, Mayte Folle y por el actor boricua, Joel Rod.  “Son actores muy divertidos que disfrutan al máximo la obra”.

Puede leer:

MiamiDiario Live: la violinista venezolana Daniela Padrón lanza “Latam” su segundo trabajo como solista

Si no pudiste verlo ¡Acá te traemos la segunda edición de Miami Diario Live!

Magdalena será la llave al paraíso o la puerta al infierno. “Un hombre se encuentra ante una encrucijada: seguir a Dios o dejarse llevar por el deseo”.

“Si quieren saber lo que ocurrirá, no pueden dejar de ir a ver la puesta en escena. Nos ha ido muy bien y al público le ha gustado mucho esta pieza teatral”

Por su parte, el conductor de Miami Diario Live, Adriel Reyes, indicó que le intriga mucho el tipo de conversación que puede sostener un hombre que está a punto de convertirse en sacerdote con una dama de compañía. “Definitivamente hay una gran profundidad detrás de esta comedia”.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/2119231044764126/

Duque ahondó más sobre la trama de la obra y explicó que se trata de un tema humano. “En la pieza se plantea la importancia de la crianza de los padres. La formación que uno recibe en el hogar será determinante en las decisiones futuras. La crianza te marca de por vida. Se trata de la importancia de la toma de decisiones. Una decisión puede cambiar  tu vida para siempre”

Dijo que también se plantea el tema de las oportunidades. “No todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Podemos juzgar a una prostituta sin saber qué hay detrás de su vida. No sabemos si tuvo la oportunidad de estudiar o de contar con una familia que le diera comida y atenciones. “Es muy fácil juzgar desde afuera, incluso a un sacerdote. La obra nos obliga a ver más allá y a  descubrir qué hay detrás del ser humano”.

Nueva temporada

El director venezolano adelantó que la próxima semana inicia una nueva temporada con la presentación de su obra “Faltan 5 pa las 12”. “Mucha gente se va a identificar con esta historia, porque se trata de la vida de una pareja de inmigrantes que, recién llegada a Miami, tiene que pasar su primer 31 de diciembre sin el resto de su familia”, comentó Duque.

En ese sentido, Reyes aseguró que irá a ver las dos obras. “Voy a hacer un espacio este fin de semana para disfrutar de “Secreto de Confesión” y después haré lo propio con “Faltan 5 pa las 12”.

Finalmente, el periodista Adriel Reyes expresó que a partir de la próxima semana el artistaestará compartiendo en los estudios de Miami Diario, donde ofrecerá lo mejor de su arte.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/2119231044764126/

También le puede interesar:

No te puedes quedar sin tus lentes de sol impresos en tecnología 3D, lo último de la industria óptica

Mejores conciertos esta semana en Miami

Ubican a Miami como la décimosexta mejor ciudad universitaria de EEUU

 

 

 

 

 

Relacionados