Cuba, Internacional

“Me mataron a mi hija”: Madre cubana denunció que bebes están muriendo por vacunas en mal estado

Una niña falleció y hasta 24 estarían en estado grave tras la administración de una vacuna en mal estado en un policlínico de Alamar, en La Habana, denunciaron diversos usuarios de las redes sociales en Cuba. Por Redacción Miami Diario Yaima Caballero, la madre de la niña de un año Paloma Domínguez Caballero, denunció en Instagram, acompañando su texto de las fotos […]

Por Allan Brito
“Me mataron a mi hija”: Madre cubana denunció que bebes están muriendo por vacunas en mal estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una niña falleció y hasta 24 estarían en estado grave tras la administración de una vacuna en mal estado en un policlínico de Alamar, en La Habana, denunciaron diversos usuarios de las redes sociales en Cuba.

Por Redacción Miami Diario

Yaima Caballero, la madre de la niña de un año Paloma Domínguez Caballero, denunció en Instagram, acompañando su texto de las fotos de su hija: “A la izquierda está como la llevé cuando la fui a vacunar y a la derecha cómo me la devolvieron, y la vacuna era según ellos contra todas las enfermedades… ¿Me la mataron y tengo que conformarme con eso?”

La denuncia fue replicada por Yunior Camilo Cabrera Domínguez, tío de la fallecida, quien compartió un texto de Yaimet Medida Álvarez, quien precisó que el 9 de octubre la madre de la niña acudió al “policlínico Neninger ubicado en Alamar, Habana del Este, para ponerle la vacuna del año, que corresponde al esquema de vacunación”.

“Unas horas después que la niña recibió su vacunita, comenzó a presentar un cuadro clínico complicado que en menos de 72 horas le costó la vida”, señaló.

“¿Ahora quién le puede explicar a nuestra familia que una niña que entró de la mano de su mamá gozando de perfecta salud a esta institución pública de la Salud hoy ya no esté con nosotros, y que en esa misma situación se encuentren tres bebés mas que en estos momentos aún luchan por sus vidas?”

“Muchos pensarán que es un error humano o una fatalidad del destino. No nos conformamos con eso, necesitamos que se determinen los responsables (…) este acto tan negligente no puede quedar impune”, concluyó.

La activista Marta María Ramírez indicó este viernes en su Twitter que hay dos fallecidos, además de 24 niños “graves” en Alamar. Según su comentario, las madres especulan que la causa del problema reside en que las vacunas estaban “vencidas”, hubo “mala manipulación” de las dosis o se produjeron “fallos en la cadena de frío”.

Hasta el momento, no existe reporte oficial sobre el caso.

Fuente: Ciber Cuba

También puedes leer:

Se incendió un vehículo tras impactar contra un centro comercial en Coral Springs (video)

Arrestaron a sospechoso de asesinar de un disparo en la cabeza a joven de Miami-Dade

mpresarios de Florida que ayudaron a Giuliani en Ucrania fueron arrestados por cargos de financiamiento de campañas

Relacionados