Deportes

“Me quedó la última del partido y…”, Messi opinó sobre su primer gol con Inter Miami

El argentino firmó un partido de película. Decretó la victoria en el último suspiro y con un golazo de tiro libre.

Por Ricardo Moros
“Me quedó la última del partido y…”, Messi opinó sobre su primer gol con Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viernes 21 de julio de 2023, una fecha que se quedará para siempre grabada en el corazón de los aficionados al fútbol en Miami. No solo quedará recodada como la noche en el que Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, debutó con el Inter Miami CF. También, por el golazo que anotó para firmar la victoria de su nuevo equipo.

Inter Miami se estrenó en la Leagues Cup, torneo que mide a los equipos de la Major League Soccer (MLS) contra los de la liga mexicana. El conjunto del sur de la Florida, en casa y con Messi y Sergio Busquets en el banquillo, ganó 2-1.

Un bonito tanto de Robert Taylor, hizo festejar a la afición que se dio cita en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale. Sin embargo, pese al tanto, todos esperaban con ansias el debut de Lio. Y sucedió. Al minuto 55′, el entrenador Gerardo Martino dio ingreso en el campo al campeón del mundo, a Busquets y a Josef Martinez.

Leer más: Inter Miami derrota a Cruz Azul en la Leagues Cup

Una ola de aplausos y vítores inundó las gradas, y todos los presentes se pusieron de pie, conscientes de que estaban a punto de ser testigos de un momento histórico. La tensión era palpable, el mundo del fútbol había estado esperando este momento, el debut de Messi en la MLS, la llegada de un verdadero ícono global al fútbol estadounidense.

Messi se estrenó con un golazo con el Inter Miami CF

Las expectativas eran altas, pero Messi, como siempre, estaba listo para superarlas. El juego estaba 1-1 contra Cruz Azul, el reloj jugaba en contra. Cuando todo parecía indicar que todo se definiría en la tanda de penaltis, el “10” hizo lo que mejor sabe hacer.

Corría el minuto 94′, último suspiro del partido. Una falta a favor de Inter Miami al borde del área grande. Parecía una escena sacada de una película.

Messi se colocó frente al balón, su mirada clavada en la portería. Un silencio sepulcral descendió sobre el estadio mientras la estrella argentina medía la distancia, ajustaba su mira. Y entonces, con una precisión quirúrgica, la pierna izquierda de Messi entró en acción, enviando el balón con un efecto indescriptible, superando la barrera humana y batiendo al portero, anidándose en la red.

En ese instante, el estadio estalló. El grito de gol se convirtió en un rugido ensordecedor, un torrente de euforia que inundó las gradas. Messi, con una sonrisa en su rostro, celebró como siempre lo ha hecho: con humildad, con respeto y con un amor genuino por el juego que lo ha convertido en leyenda.

“Era importante arrancar así”

Al término del encuentro, Messi declaró a Apple TV que estaba contento por el resultado conseguido. “Era importante arrancar así, queríamos darle una victoria a la gente”. El capitán explicó que era clave iniciar el torneo ganando.

Sobre el golazo en el último suspiro, se mostró simpático. “Intenté hacer lo que hago siempre y se dio (…) la suerte de que la pelota pasó (la barrera) y fue directo al arco. El portero no llegó”, dijo con una sonrisa en su rostro.

Pese a haber sido su primer partido oficial y no tener ni dos semanas en Miami, está comprometido con sus compañeros y su nueva afición. “Una alegría enorme, conseguimos este primer triunfo y eso nos ayuda por como venimos en la liga, aunque sean torneos diferentes”.

El debut de Messi con Inter Miami no solo fue un gol, o una victoria. Fue un recordatorio de que en el deporte, y en la vida, los momentos mágicos pueden surgir cuando menos lo esperas, y siempre, siempre, vale la pena esperar.

Relacionados