Destacado, Univista

Me robaron el auto ¿qué hacer?

Qué sensación más desagradable se siente al salir de la oficina, una tienda o la casa de un amigo, y ver que no está el auto donde lo dejaste parqueado. ¡Me han robado el carro! De repente, se rompe toda la planificación del día. En tu mente se arremolinan mil preguntas. ¿Cómo regresar a casa? […]

Por Allan Brito
Me robaron el auto ¿qué hacer?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Qué sensación más desagradable se siente al salir de la oficina, una tienda o la casa de un amigo, y ver que no está el auto donde lo dejaste parqueado. ¡Me han robado el carro!

De repente, se rompe toda la planificación del día. En tu mente se arremolinan mil preguntas. ¿Cómo regresar a casa? ¿Cómo organizo mis desplazamientos diarios? ¿Qué documentos había dentro del auto?

Pero antes de llamar a la policía para hacer la denuncia, cerciórate de que efectivamente se trata de un robo. Es común que las grúas remolquen los autos parqueados en lugares indebidos. La policía te preguntará algunos datos para poder identificar el carro, color, marca, modelo, número de VIN y si este cuenta con algún dispositivo de rastreo.

El paso siguiente es llamar a tu compañía de seguro, que te pedirá una copia la denuncia a la policía y la lista de los objetos personales que se encontraban dentro del vehículo. Recuerda que estos pueden estar protegidos por tu póliza de seguro.

Puede ser que tengas suerte y la policía encuentre tu auto en pocos días. En ese caso, revísalo y piensa qué pudo propiciar que los delincuentes se lo llevaran. Si no se ve forzado, tal vez olvidaste cerrar la puerta con llave.

Si tienes la poca fortuna de caer en el 43% de los vehículos que las autoridades no recuperan, debes comunicarte con tu seguro para ver cuánto dinero vas a recibir en compensación.

Para evitar el riesgo de robo, cuando estaciones en lugares públicos, asegúrate de que está iluminado y bien resguardado. Aunque el auto esté en su casa, retira las llaves del mismo. Por último, no dejes objetos de valor dentro del carro.

En Univista Insurance puedes encontrar el seguro de auto más barato de Florida.

Univista Insurance 305-740-1340

Relacionados