Destacado, Estados Unidos

Media nacional de la gasolina supera los 3,02 dólares el galón en EEUU

Tras el cierre del del oleoducto Colonial, los precios de la gasolina han subido más de 8 céntimos en la última semana en Estados Unidos. La compañía dijo que comenzó a reiniciar las operaciones alrededor de las 5 p.m. ET del miércoles por la noche, y dijo el jueves por la mañana que “la entrega […]

Por Allan Brito
Media nacional de la gasolina supera los 3,02 dólares el galón en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el cierre del del oleoducto Colonial, los precios de la gasolina han subido más de 8 céntimos en la última semana en Estados Unidos.

La compañía dijo que comenzó a reiniciar las operaciones alrededor de las 5 p.m. ET del miércoles por la noche, y dijo el jueves por la mañana que “la entrega de productos ha comenzado en la mayoría” de los mercados, reportó CNBC.

La mayor parte del oleoducto había estado cerrada desde el viernes después de que la empresa fuera víctima de un ciberataque.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a primera hora del jueves que el reinicio “fue bien durante la noche”. “Esto debería significar que las cosas volverán a la normalidad al final del fin de semana”, añadió.

El coste medio nacional del galón de gasolina se situó el jueves en 3,028 dólares, frente a los 2,941 dólares de hace una semana, según datos de la AAA.

Los precios de la gasolina en Georgia han subido 25 céntimos en la última semana, 19 céntimos en Carolina del Sur, 17 céntimos en Carolina del Norte y 16 céntimos en Virginia.

Mientras el gasoducto vuelve a funcionar, los cortes de gas siguen afectando al sureste.

Más de la mitad de las estaciones de servicio de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia están sin combustible, según los últimos datos de GasBuddy.

Relacionados