Destacado, Univista

Medicare Advantage: Quiero un plan justo a mi medida

Cuando uno tiene cierta edad, las conversaciones entre amigos siempre desembocan en los mismos temas: los nietos y los achaques. Resulta que tres viejos amigos se encuentran en casa de uno de ellos por estos días de celebración y, después de comer, se sientan en una fresca terraza a conversar y tomar café. Manolo le […]

Por Allan Brito
Medicare Advantage: Quiero un plan justo a mi medida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando uno tiene cierta edad, las conversaciones entre amigos siempre desembocan en los mismos temas: los nietos y los achaques.

Resulta que tres viejos amigos se encuentran en casa de uno de ellos por estos días de celebración y, después de comer, se sientan en una fresca terraza a conversar y tomar café. Manolo le dijo a Roberto: “Socio, me embarcaste con ese plan del Medicare. Esa gente son unas fieras”.

Roberto le contestó que, por su parte, él está muy contento con su plan Medicare Advantage. Explicó que no tiene copagos por visitar a su doctor de cabecera y a los especialistas. “Solo pagué $25 dólares por una colonoscopia y el plan nunca me ha rechazado ninguno de los tratamientos a los que tengo que someterme”. “Pago $148 al mes de prima y no necesito ningún plan suplementario”.

“Fíjate”, indicó, “he tenido que ir dos veces a urgencias y el plan ha cubierto los servicios recibidos. Yo me quedo con mi plan”, subrayó.

Sin embargo, Manolo afirmó que él se cambiará de plan porque usa medicamentos nivel 1 y nivel 2 -fármacos genéricos y fármacos de marcas preferidas- y “el plan me subió los precios sin avisarme”.

“Afloja, Manolo, siempre te avisan. Seguro que traspapelaste la carta en el reguero que siempre tienes en tu vida”, le espetó Roberto.

“Sea lo que sea, me cambio de plan. No estoy contento”, dijo amargado Manolo.

Entonces intervino Ramiro, el más equilibrado de los amigos. “Señores, los planes médicos no funcionan igual para todo el mundo. Hay planes que le pueden convenir a una persona y ser horribles para otra. Hay que analizar los detalles. Uno tiene que ver qué recetas toma y si estas estarán cubiertas. Lo mismo con los especialistas. Así que no peleen más por boberías”, demandó.

“Manolo lo que tiene que hacer es enterarse bien con un asesor de seguros y buscar el plan que le convenga. Así que ya. ¿Qué tal tu nieta?”, dijo el astuto amigo para cambiar la conversación.

Pues sí, Manolo tiene hasta el próximo 7 de diciembre para cambiar de plan y escoger uno más adecuado a sus necesidades.

Para ello, solo tiene que llamar a Univista Insurance al teléfono 305-740-1340, donde un asesor de seguros le brindará toda la información sobre los diferentes planes de Medicare Advantage existentes en su área para determinar cuál es el más conveniente.

Relacionados