Destacado, Univista

Medicare: Comienza el Open Enrollment, el período para cambiar de plan

Las cartas que recibe en su buzón, los anuncios de la tele y la radio y algunas notas en los periódicos alertan que, desde el 15 de octubre al 7 de diciembre, comienza el Open Enrollment del Medicare. ¿Qué es esto tan importante que todo el mundo pregona y cómo le puede afectar a usted? […]

Por Allan Brito
Medicare: Comienza el Open Enrollment, el período para cambiar de plan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cartas que recibe en su buzón, los anuncios de la tele y la radio y algunas notas en los periódicos alertan que, desde el 15 de octubre al 7 de diciembre, comienza el Open Enrollment del Medicare. ¿Qué es esto tan importante que todo el mundo pregona y cómo le puede afectar a usted?

El Open Enrollment también conocido como Período de Elección es la ventana temporal que se abre cada año, en otoño, para que los miembros del Medicare puedan hacer los cambios necesarios en sus planes de salud.

Durante estos 52 días, pueden cambiar desde el Medicare Original al Medicare Advantage, siempre que haya estado inscrito en el Medicare Parte A y Parte B. También tienen la posibilidad de hacer lo contrario, irse del Medicare Advantage al Medicare Original.

Si alguien se encuentra insatisfecho con su plan de Medicare Advantage, es el momento mirar qué ofrecen otros proveedores. Quizás es la hora acudir al plan que te habló ese amigo que ofrece cuidado dental, de la vista y excursiones una vez a la semana.

En estos días también permiten cambiar el Medicare Parte D, ósea el plan de fármacos recetados por otro más conveniente.

También es el momento de inscribirse en un plan Medicare Parte D -plan de fármacos recetados- si esta persona no lo había hecho al enrolarse en el Medicare. Dicha inscripción generalmente viene acompañada de una multa.

Tantas posibilidades de cambios pueden confundir, lo mejor es llamar este otoño a su agente de confianza de Univista Insurance quien le explicará con lujos de detalles los diferentes planes para que usted escoja el más conveniente. Ya sea por los doctores, los beneficios, o los fármacos que le interesen.

Eso sí, no deje que pasen estos 52 días, o tendrá que esperar hasta el próximo año para cambiar su plan.

Relacionados