Destacado, Univista

Medicare: La clave es comparar los planes

l objetivo de la ley conocida como Obamacare es garantizar una atención médica de calidad a todos los estadounidenses a un costo asequible y eliminar la posibilidad de que las familias queden en la ruina tras recibir un tratamiento médico impagable. Por ello, dicha ley exige que todos los proveedores de servicios médicos que se […]

Por Allan Brito
Medicare: La clave es comparar los planes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

l objetivo de la ley conocida como Obamacare es garantizar una atención médica de calidad a todos los estadounidenses a un costo asequible y eliminar la posibilidad de que las familias queden en la ruina tras recibir un tratamiento médico impagable. Por ello, dicha ley exige que todos los proveedores de servicios médicos que se acojan a ella garanticen 10 tipos de atención y servicios médicos que el gobierno federal considera esenciales, además de prohibir que se discrimine a las personas por enfermedades preexistentes.

Aunque la meta del Obamacare es que no quede ninguna persona sin protección sanitaria, existe confusión a la hora de escoger un plan Bronce, Plata, Oro o Platino. Para saber cuál será la opción menos costosa y más ventajosa, hay que prestar atención al máximo de bolsillo, el deducible a pagar, la prima mensual y el coaseguro de cada plan.

El estado de salud de la familia es el factor clave a la hora de seleccionar el plan más adecuado. Si usted y su familia tienen que asistir regularmente al médico para recibir cuidados muy costosos, lo recomendable, a la hora de buscar el plan, es enfatizar en que el deducible, el coaseguro y el costo de visitas a los especialistas sean lo más económicos posible.

Sin embargo, si su familia es saludable, entonces el énfasis del plan debe recaer en el precio de la prima mensual. Claro, usted debe sentirse cómodo con los pagos estipulados por las visitas a su médico primario y especialistas. Los planes más baratos también incluyen chequeos médicos preventivos gratuitos. Al menos una vez al año.

Antes del próximo 15 de diciembre, llame a Univista Insurance y escoja el plan subvencionado que mejor le convenga a su familia.

Relacionados