Destacado, Estados Unidos

Médico afirmó que Trump está mejorando pero no se encuentra “fuera de peligro” (Vea el informe)

El médico del presidente Trump publicó un informe de salud el sábado por la tarde diciendo que el presidente “aún no está fuera de peligro” pero que “el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”. Por Redacción MiamiDiario Trump envió su propia actualización desde el Pabellón 71, el piso donde se aloja en el Centro Médico Militar […]

Por Allan Brito
Médico afirmó que Trump está mejorando pero no se encuentra “fuera de peligro” (Vea el informe)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El médico del presidente Trump publicó un informe de salud el sábado por la tarde diciendo que el presidente “aún no está fuera de peligro” pero que “el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”.

Por Redacción MiamiDiario

Trump envió su propia actualización desde el Pabellón 71, el piso donde se aloja en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde grabó el mensaje alrededor de las 07:00 p.m. del sábado.

A través de un video publicado en la red social Twitter explicó su traslado al hospital Walter Reed, dijo que aunque podría haberse quedado encerrado en la Casa Blanca, “Tenía que estar al frente (…) No podía estar encerrado en una habitación de arriba (…) Como líder, tienes que cooperar”, sijo al defender su decisión de continuar con la campaña y la realización de grandes eventos durante una pandemia.

Este domingo 04 de octubre, el presidente no dudó en hacer una publicación. “¡Muchas gracias!”, señaló a sus partidarios quienes se mantienen a las afueras del centro de salud.

El día anterior, el jefe de personal Mark Meadows dijo a los reporteros fuera del hospital, “Todavía no estamos en un camino claro para una recuperación completa”. En una actualización del sábado por la noche, el médico jefe de Trump expresó un cauto optimismo pero añadió que el presidente “aún no está fuera de peligro”.

La salud del presidente representa un asunto de seguridad nacional de suma importancia no sólo para las funciones del gobierno de los EE.UU. sino también para los países del mundo, amigables y no amigables.

El contrincante demócrata de Trump, Joe Biden, retiró sus anuncios de ataque del aire durante la hospitalización de Trump, y el domingo envió a sus ayudantes superiores para que entregaran un mensaje ampliamente amistoso.

“Esperamos sinceramente que el presidente se recupere muy rápidamente, y podemos verlo de vuelta en la campaña muy pronto“, dijo el asesor de Biden, Symone Sanders, en el programa de CNN State of the Union.

La sesión informativa del sábado del Comandante de la Marina, Dr. Sean Conley, junto a otros médicos, se negó repetidamente a decir si el presidente alguna vez necesitó oxígeno suplementario, también reveló que Trump había comenzado a exhibir “indicaciones clínicas” de COVID-19 el jueves por la tarde, antes de lo que se sabía.

Pero según una persona familiarizada con la condición de Trump que habló bajo anonimato con The Associated Press, a Trump se le administró oxígeno en la Casa Blanca el viernes por la mañana, antes de que fuera transportado al hospital militar en helicóptero esa noche.

 

Saturday Health Update by P… by Michelle Solomon

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados