Florida

Médico con más de 30 años de experiencia relata cómo es trabajar en primera línea de la pandemia “es completamente diferente”

Médico de urgencias del Jackson Health asegura que la pandemia covid-19 “es completamente diferente” a todas las afecciones que ha tratado durante su carrera. Por Redacción MiamiDiario El doctor Dave Woolsey, con más de 30 años de experiencia, está en primera línea de la pandemia de coronavirus en Miami donde hay más de 150 pacientes con […]

Por Allan Brito
Médico con más de 30 años de experiencia relata cómo es trabajar en primera línea de la pandemia “es completamente diferente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Médico de urgencias del Jackson Health asegura que la pandemia covid-19 “es completamente diferente” a todas las afecciones que ha tratado durante su carrera.

Por Redacción MiamiDiario

El doctor Dave Woolsey, con más de 30 años de experiencia, está en primera línea de la pandemia de coronavirus en Miami donde hay más de 150 pacientes con COVID-19.

“Esto es completamente diferente. Estuve aquí casi al comienzo del VIH y a través de todo lo que ha pasado en nuestra comunidad. Esto es algo que afecta a todos”, resaltó.

Aseguró que la orientación sobre cómo tratar a los pacientes con COVID puede cambiar día a día, como una nueva evidencia de que los ventiladores no siempre son el mejor tratamiento.

“Cuando estos datos comenzaron a salir de China, la recomendación era que las personas con poco oxígeno, deberían entubarlas rápidamente porque pueden deteriorarse rápidamente, y pueden, pero también pueden pasar mucho tiempo que no esperarían y obtendrían mejor sin intubarlos “, dijo.

Algunos han dicho que las personas sin afecciones médicas preexistentes no pueden enfermarse gravemente ni morir por COVID-19. “Esa es una locura (…) He tratado a jóvenes críticos. He tratado a personas críticas de mediana edad, personas sin afecciones médicas pasadas. Nadie puede decirte todavía por qué algunas de esas personas se enferman realmente y otras no”.

Personalmente, para el personal de salud la pandemia ha sido difícil, debido a que deben estar alejados de sus familias. Woolsey ha estado durmiendo en su casa de huéspedes durante casi un mes, incapaz de abrazar a su esposa o hija, preocupado de que pueda enfermarlas.

 

 

 

Con información de Wsvn

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

 

Relacionados