Florida, Judicial, Sucesos

Médico cubano arrestado por tráfico de drogas y lavado de dinero en Miami

El médico cubano Armando Falcón, propietario de una clínica del dolor en Miami, se presentó esta semana ante tribunales tras su arresto el pasado 24 de julio por usar su negocio de tapadera para la venta ilícita de medicamentos. Redacción Miami Diario El médico fue detenido la semana pasada junto a dos administradoras de su […]

Por Allan Brito
Médico cubano arrestado por tráfico de drogas y lavado de dinero en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El médico cubano Armando Falcón, propietario de una clínica del dolor en Miami, se presentó esta semana ante tribunales tras su arresto el pasado 24 de julio por usar su negocio de tapadera para la venta ilícita de medicamentos.

Redacción Miami Diario

El médico fue detenido la semana pasada junto a dos administradoras de su clínica en Cutler Bay, como parte una operación coordinada por la agencia antidrogas estadounidense DEA y oficiales de la policía de Miami-Dade.

La DEA y los agentes del cuerpo de policía de Miami llevaron a cabo un operativo conjunto donde allanaron la casa del acusado, situada en la calle 122 y la 103 de Terrace. El galeno fue detenido y en su hogar encontraron posesión de varios medicamentos que se venden por receta médica.

Atendía de 20 a 25 pacientes por día y solo aceptaba pagos en efectivo, lo que le reportaba más de un millón de dólares al año. Registros bancarios apuntaron que Falcón utilizó el dinero para comprar apartamentos en la playa, barcos, carros y casas.

Falcón enfrenta a la justicia acusado de varios cargos criminales, entre ellos, lavado de dinero y tráfico de drogas en mayor escala.

Si este profesional fuera encontrado culpable su condena no bajaría de los 5 años de prisión, según presumen varios medios de Miami.

Fuente: Cibercuba

Relacionados