Destacado, Virales

Médico revela truco en TikTok para dormir mejor

Un médico publicó un video en TikTok sobre algunos trucos para ayudar a las personas a conciliar el sueño y dormir bien. Se trata del Dr. Anthony Youn, de 48 años, que arrasa en TikTok compartiendo vídeos de todo tipo de consejos médicos y desmintiendo otro mitos que circulan por las redes sociales. Youn es un cirujano […]

Por Allan Brito
Médico revela truco en TikTok para dormir mejor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un médico publicó un video en TikTok sobre algunos trucos para ayudar a las personas a conciliar el sueño y dormir bien.

Se trata del Dr. Anthony Youn, de 48 años, que arrasa en TikTok compartiendo vídeos de todo tipo de consejos médicos y desmintiendo otro mitos que circulan por las redes sociales.

Youn es un cirujano plástico de Detroit, reportó LaVanguardia.

Tal y como explica el Dr. en su vídeo, cuando uno se encuentra dando tumbos en la cama de lado a lado sin conseguir conciliar el sueño, debería tomar una cuchara de mantequilla de maní antes de ir a dormir: “Contiene triptófano que te ayudará a conciliar el sueño”, asegura.

El triptófano es un aminoácido, una sustancia que puede aumentar tanto la serotonina como la melatonina del cuerpo, lo que ayuda a regular el ciclo del sueño en el cuerpo. Sin embargo, no es apta para la gente alérgica a los frutos secos, pero hay otros alimentos que también contienen triptófano como la leche, el atún o la avena.

El siguiente consejo es para aquellas personas que se despiertan porque se les ha dormido el brazo, el truco es sencillo: “mover la cabeza de un lado a otro unas cuantas veces”, esto hará que el cuello se relaje y vuelva a sentir el brazo.

Finalmente, da un truco para reducir el estrés que muchas veces es la causa principal del insomnio y la que nos impide dormir:

“Trata de cerrar los ojos, luego inhala contando hasta cuatro, luego exhala contando hasta ocho”, confiesa el Dr. Youn

Gracias a sus trucos, la transparencia en la que muestra cómo se hacen las cirugías estéticas y su rigor desmintiendo mitos que circulan en Internet, a día de hoy el Dr. Youn cuenta con casi 5 millones de seguidores.

Relacionados