Farándula, Virales

Médico tocó el piano para conmover a los ciudadanos y pedirles que se queden en casa (video)

Desde un pasillo del hospital donde trabaja el médico colombiano Álvaro Puig-Rodríguez difundió su mensaje de quedarse en casa durante la pandemia viral de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Puig-Rodríguez, vinculado a la música desde su infancia, no dudó en interpretar “Soy colombiano”, considerado como un segundo himno para los nacidos en ese país. El tema […]

Por Allan Brito
Médico tocó el piano para conmover a los ciudadanos y pedirles que se queden en casa (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde un pasillo del hospital donde trabaja el médico colombiano Álvaro Puig-Rodríguez difundió su mensaje de quedarse en casa durante la pandemia viral de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Puig-Rodríguez, vinculado a la música desde su infancia, no dudó en interpretar “Soy colombiano”, considerado como un segundo himno para los nacidos en ese país.

El tema fue parte del mensaje que este internista, hospitalista y endocrinólogo envió a sus compatriotas y a la comunidad en general el 27 de marzo en un video de YouTube,  que fue ampliamente compartido en redes sociales, donde incluso la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, lo mencionó.

“Los profesionales de la salud nos quedamos en el hospital por usted. Quédese en casa para nosotros ”, dice el médico en su video.

Puig-Rodríguez, quien ha vivido en los Estados Unidos durante 15 años, aseguró que su idea era “dar una voz de aliento” a sus compatriotas, al público, así como a enfermeras, colegas y otros profesionales. de salud.

“Estamos viviendo una pandemia bastante seria y el asunto se nos está saliendo de las manos, a tal punto que nosotros mismos como médicos y como profesionales de la salud, pues somos pacientes, no solamente porque nos estamos contagiando sino porque estamos sufriendo de problemas mentales;  la salud mental de nosotros está bastante agobiada”, admitió.

Todo esto en medio de una crisis de salud en la que reconoce que los profesionales se sienten indefensos debido a la “falta de conocimiento” de la que padecen el virus COVID-19, una enfermedad de la que no sabíamos nada hace cuatro meses.

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

 

Relacionados