Destacado, Florida

Médicos advierten: ucis del sur de Florida están al límite

Los profesionales médicos del sur de la Florida instan al público a observar las pautas de distanciamiento social, ya que los hospitales informan que las unidades locales de cuidados intensivos (ucis) están llegando al máximo de su  capacidad y los líderes toman medidas adicionales en un intento por frenar la propagación de COVID-19. Por redacción […]

Por Allan Brito
Médicos advierten: ucis del sur de Florida están al límite
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los profesionales médicos del sur de la Florida instan al público a observar las pautas de distanciamiento social, ya que los hospitales informan que las unidades locales de cuidados intensivos (ucis) están llegando al máximo de su  capacidad y los líderes toman medidas adicionales en un intento por frenar la propagación de COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

El Dr. Bernard Ashby dijo que los trabajadores de primera línea están enfrentando una crisis que no muestra un final a la vista.

“Estamos en el ojo de un huracán en este momento. Necesitamos tratar esto como una respuesta a desastres a nivel de FEMA ”, dijo.

Pero Ashby, un cardiólogo radicado en Miami, dijo que la respuesta no está ocurriendo.

“Los hospitales están abrumados en este momento. Las UCIS están por encima de su capacidad. Mi hospital, en particular, está lleno ”, dijo. “Estamos haciendo enfoques poco sistemáticos para tratar de reducir la transmisión del virus, pero no es suficiente”.

La advertencia de Ashby se produce cuando Miami Beach se prepara para imponer un toque de queda de 8 pm a 6 am en el distrito de entretenimiento de la ciudad por segunda noche, todo en un esfuerzo por parte de los líderes locales para tratar de manejar el creciente número de casos de COVID-19.

Las cámaras de 7News capturaron a los oficiales de policía de Miami Beach en carritos, el domingo por la noche, mientras despejaban Ocean Drive e informaban a los transeúntes que tenían que ir a otro lado.

Justo después de las 10 de la noche, Fifth Street y Ocean Drive estaban casi vacías.

Algunas personas que fueron vistas al pasar el toque de queda dijeron que nadie puede decirles que no pueden salir, mientras que otras dijeron que el coronavirus no es real. En su mayor parte, las personas se mantuvieron alejadas de la calle icónica.

“Necesitábamos tener las cosas bajo control, y lo estamos haciendo para la salud de todos, para la seguridad de todos”, dijo el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

“Realmente, creo, tratamos de tomar medidas que esperábamos que funcionaran, pero no estoy seguro de que lo hagan, y estamos analizando los datos con mucho cuidado”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Información de wsvn

También te puede interesar:

Relacionados