Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Vida saludable

Médicos de Florida rechazaron ley sobre prohibición del aborto

La promulgación de la ley que prohíbe el aborto, en cierto tiempo de gestación, ha  generado  fuertes reacciones en el gremio de médicos del estado de Florida. Así lo informó la periodista Verónica Zaragovia, del portal https://www.wlrn.org/. Los galenos han indicado que los legisladores que aprobaron el instrumento legal deben conocer los riesgos que hay […]

Por Allan Brito
Médicos de Florida rechazaron ley  sobre  prohibición del aborto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La promulgación de la ley que prohíbe el aborto, en cierto tiempo de gestación, ha  generado  fuertes reacciones en el gremio de médicos del estado de Florida. Así lo informó la periodista Verónica Zaragovia, del portal https://www.wlrn.org/.

Los galenos han indicado que los legisladores que aprobaron el instrumento legal deben conocer los riesgos que hay en un embarazo.

“Son 18 o 19 semanas, sabes que este embarazo no puede continuar”, dijo la Dra Cecilia  Grande, durante una manifestación que realizaron los médicos el fin de semana en  South Beach.

Aborto no se podrá practicar  después de las 15 semanas

Según la nueva ley, la interrupción del aborto se podría hacer hasta las 15 semanas. Situación que rechazan los médicos, porque el desarrollo del feto podría verse es en las semanas 18 o 19.

“Independientemente de cuál sea su posición religiosa, si tiene una paciente que acude a su consultorio y quiere buscar la interrupción del embarazo por cualquier motivo (médico, personal), incluso si no es un proveedor de abortos, usted señala el paciente en la dirección correcta”, agregó Grande.

Los médicos argumentan que estas políticas podrían dañar a los pacientes y proveedores en todo el estado.

“Así que esto crea una gran crisis moral para los médicos que juraron que no iban a hacer ningún daño”.

Colegio de Médicos de EE.UU se pronunció

El Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología escribió en un comunicado en el que expresaban  que los legisladores estatales”se están encargando de definir conceptos médicos complejos sin hacer referencia a la evidencia médica.

“Independientemente de cuál sea su posición religiosa, si tiene una paciente que acude a su consultorio y quiere buscar la interrupción del embarazo por cualquier motivo (médico, personal), incluso si no es un proveedor de abortos, usted señala el paciente en la dirección correcta”, agregó uno de los médicos que mostró su rechazo a la nueva legislación.

El 24 de junio de 2022, la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe v. Wade, esto generó una manifestación por el derecho al aborto en el vecindario Wynwood de Miami.

Además, de otras protestas que se han extendido por todo EE.UU y que se espera continúen  hasta que haya un cambio en la legislación.

Relacionados