Destacado, Florida

¡Urgente! Médicos de Miami piden seguir reglas para controlar la pandemia

Este domingo, Florida rompió el récord nacional de contagios al reportar casi 15.300 casos. Esta cifra lo ubicó en el estado con más casos desde que comenzó la crisis. Muy preocupados los médicos de Miami piden a ciudadanos seguir reglas para controlar la expansión de la pandemia. Redacción MiamiDiario En una rueda de prensa virtual, […]

Por Allan Brito
¡Urgente! Médicos de Miami piden seguir reglas para  controlar la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, Florida rompió el récord nacional de contagios al reportar casi 15.300 casos. Esta cifra lo ubicó en el estado con más casos desde que comenzó la crisis. Muy preocupados los médicos de Miami piden a ciudadanos seguir reglas para controlar la expansión de la pandemia.

Redacción MiamiDiario

En una rueda de prensa virtual, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez,  y su equipo de expertos médicos  de Miami mostraron su gran preocupación por la gran cantidad de casos reportados en el estado del Sol, destacó NBC.

Los médicos de Miami piden a ciudadanos seguir reglas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus de Wuhan en Florida.

Destacó que es fundamental usar el tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Los especialistas en salud enfatizaron que el brote de coronavirus en el sur de Florida había alcanzado un punto de urgencia debido a la falta de adhesión pública a las pautas de salud pública.

El alcalde Carlos Giménez destacó que es fundamental usar el tapabocas y respetar el distanciamiento social para evitar que sigan produciéndose casos.

Miami es ahora el epicentro de la pandemia

Por su parte,  la Dra. Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud de la Universidad de Miami aseveró, “Nuestros trabajadores de la salud se están enfermando”.

Dra. Lilian Abbo, “Miami es ahora el epicentro de la pandemia”.

La Dra. Abbo destacó, “Necesitamos que la comunidad entienda, no estamos tratando de darte problemas cuando planteamos las pautas y regulaciones para evitar el contagio”.

Miami es ahora el epicentro de la pandemia. Donde estuvo Wuhan hace meses, ahí es donde estamos, y realmente necesitamos tu ayuda.”, con esas palabras finalizó su intervención.

Por su parte, la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la FIU, comentó a  NBC  que creía que el público no se está tomando la amenaza de la infección lo suficientemente en serio.

La Dra. Marty declaró, “hay un nivel preocupante de resistencia de las personas que no han querido usar máscaras. y que han estado en espacios cerrados sin tomar las precauciones adecuadas”.

Dra. Marty””creciente evidencia de que existe una cantidad significativa de virus en el aire, pequeñas gotas que se acumulan cuando las personas respiran”.

Para la Dra. Marty hay una  “creciente evidencia de que existe una cantidad significativa de virus en el aire, pequeñas gotas que se acumulan cuando las personas respiran“.

“Si no llevas máscaras, como en los restaurantes, nos encontramos con este gran problema de acumular una gran cantidad de virus flotando en el aire, lo que hace que esos espacios interiores sean muy peligrosos”, puntualizó.

 

Relacionados