Destacado, Florida

Médicos del sur de la Florida ya están viendo casos de gripe

La temporada de gripe (influenza) del año pasado fue una de las peores, y parece que este año ha comenzado un poco antes. Fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, todos conocemos los síntomas de la gripe, pero ¿cómo evitamos sentirlos? Por Redacción MiamiDiario Todavía estamos a semanas de comenzar la temporada de gripe, pero los médicos ya […]

Por Allan Brito
Médicos del sur de la Florida ya están viendo casos de gripe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de gripe (influenza) del año pasado fue una de las peores, y parece que este año ha comenzado un poco antes. Fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, todos conocemos los síntomas de la gripe, pero ¿cómo evitamos sentirlos?

Por Redacción MiamiDiario

Todavía estamos a semanas de comenzar la temporada de gripe, pero los médicos ya han visto a pacientes dar positivo en la prueba de la gripe este año.

Los médicos dicen que el pico de la temporada de gripe es enero o febrero. La temporada de gripe generalmente termina en abril.

“Es temprano, no se considera temporada de gripe, pero  estamos viendo casos de gripe“, dijo el Dr. Deven Kumar del Delray Medical Center.

Para el especialista  la defensa número uno es vacunarse. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen. Pero dado que parece que la temporada ha empezado un poco temprano, ¿seguirá siendo efectivo?

“Si vacunan demasiado temprano, cuando ocurra el pico de la temporada después del año nuevo, es posible que no esté tan protegido. Especialmente a los niños, la recomendación es, si no han sido vacunados antes, recibir dos vacunas“. dice el Dr. Kumar.

Trate de protegerse del contacto cercano con cualquier persona que tenga síntomas de gripe. Una buena higiene, desinfectante de manos siempre es algo bueno“, sostiene .

La temporada de gripe del año pasado fue severa y la vacuna resultó ser menos efectiva de lo que los médicos esperaban. Aunque el CDC dice que solo tuvo un 36 por ciento de efectividad, Kumar dice que las enfermedades más graves el año pasado se produjeron en personas que no se vacunaron.

“Eso causó síntomas mucho más severos en más casos, por lo que están haciendo ajustes para eso. Por lo tanto, los ajustes que hagan con suerte harán que la próxima temporada no sea tan mala”, dice Kumar.

Con información de ABC

 

Relacionados