Deportes, Farándula

Médicos que atendieron a Maradona irán a juicio por homicidio culposo

Este miércoles, un juez de Argentina, ordenó comenzar un proceso judicial por homicidio, luego de que un grupo de médicos, descubriera que el tratamiento de Maradona estuviera lleno de “irregularidades y deficiencias”. Recordemos que el exjugador en noviembre del 2020, a los 60 años, en la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir un infarto, […]

Por Allan Brito
Médicos que atendieron a Maradona irán a juicio por homicidio culposo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, un juez de Argentina, ordenó comenzar un proceso judicial por homicidio, luego de que un grupo de médicos, descubriera que el tratamiento de Maradona estuviera lleno de “irregularidades y deficiencias”.

Recordemos que el exjugador en noviembre del 2020, a los 60 años, en la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir un infarto, mientras se recuperaba de una cirugía en su casa.

La justicia argentina, a pocos días del fallecimiento, comenzó la investigación sobre el personal de salud involucrado en la atención del exjugador.

LEER MÁS – ¡Lo último! Enfermeros confirman “escaso” control a la salud de Maradona

En el 2021 un grupo de 20 expertos designados para investigar las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, expreso que el equipo médico que estaba encargado de esto actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.

A su vez, este grupo también concluyó que de haber recibido otro tratamiento, las posibilidades de sobrevivir del jugador hubiesen sido mayores.

Entre los imputados se encuentra el médico personal y neurocirujano de Maradona, Leopoldo Luque, un psiquiatra, un psicólogo, varios camilleros, un jefe de enfermería y dos médicos, los cuales han negado tener alguna responsabilidad en la muerte del exfutbolista.

Asimismo, estos imputados serán juzgados por homicidio, en el que se ve que la negligencia cometida, condujo a la muerte del argentino.

Este delito puede acarrear de ocho a 25 años de cárcel, según el código penal argentino, hasta los momentos no se ha fijado una fecha para este juicio.

Mario Baudry, abogado de uno de los hijos de Maradona, le informó a Reuters que “apenas se supo la causa de muerte, dijo que era homicidio y luego de tanta lucha, por fin se tendrá una investigación justa”, dijo el abogado.

Este proceso judicial empezó luego de que las dos hijas de Maradona presentarán su denuncia al hacer pública su preocupación por el tratamiento que le estaban suministrando a su padre.

Luego de la muerte de Maradona, el doctor Luque dio una conferencia de prensa, dónde negó haber tenido algo que ver en la muerte del exjugador, ya que él mencionó que había hecho todo lo posible por salvar a su amigo

También expresó que “¿Quieren saber de qué soy responsable? De haberlo amado, de haberlo cuidado, de haberle alargado la vida, de haberla mejorado hasta el final”, afirmó.

Recordemos que Diego Maradona es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, un jugador que dejó un gran legado para la selección nacional Argentina y para el mundo, con una gran diversidad de hazañas que quedarán para siempre en la leyenda del fútbol.

Relacionados