Destacado, Florida, Mundo

Médicos y voluntarios de Florida solidarios con refugiados ucranianos en Moldavia

Médicos locales y voluntarios del Capítulo de Miami de United Hatzalah, una organización de servicios médicos sin fines de lucro, han estado en Moldavia durante las últimas tres semanas salvando las vidas de refugiados ucranianos que han resultado heridos o desplazados. “Sin duda, ha habido algunas situaciones aterradoras, pero estoy tratando de mantenerme enfocado”, dijo […]

Por Allan Brito
Médicos y voluntarios de Florida solidarios con refugiados ucranianos en Moldavia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Médicos locales y voluntarios del Capítulo de Miami de United Hatzalah, una organización de servicios médicos sin fines de lucro, han estado en Moldavia durante las últimas tres semanas salvando las vidas de refugiados ucranianos que han resultado heridos o desplazados.

“Sin duda, ha habido algunas situaciones aterradoras, pero estoy tratando de mantenerme enfocado”, dijo el Dr. Zev Neuwirth.

El Dr. Neuwirth estaba en una ambulancia, que compró, de camino a ayudar a una mujer que acababa de dar a luz en un sótano mientras hablábamos el jueves por la mañana.

“Está un poco atrapada allí y tiene mucho miedo de intentar salir o ir a cualquier parte y, obviamente, en su condición, no es capaz de ir a algunos de los transportes que se van”.

“Ya sea en autobús o tren o lo que sea, nos preocupan algunas de las complicaciones que podría estar experimentando”, dijo el Dr. Neuwirth.

United Hatzalah lo ha estado ayudando a comprar suministros médicos, fluidos intravenosos, alimentos y cualquier cosa que puedan necesitar para ayudar a tratar y cuidar a las personas.

“Están excepcionalmente agradecidos, rompen en llanto, se abrazan y es excepcionalmente conmovedor”, dijo el Dr. Neuwirth.

Él dice que este es el propósito de su vida y aunque los momentos pueden ser aterradores, se siente llamado a ayudar a los refugiados ucranianos.

“Hubo esta situación la semana pasada en la que sacamos a una familia y tuvimos algunas lesiones, lesiones por explosión… bajo sirenas y también estábamos bajo un ataque con misiles, y los llevamos a un lugar seguro y todos nos conmovimos hasta las lágrimas… todos nos derrumbamos”, dijo el Dr. Neuwirth.

El Dr. Neuwirth ingresó a la escuela de medicina a los 42 años, después de que su difunta esposa falleciera de cáncer cerebral.

Entonces, en los momentos en que está ayudando a la nueva madre, que dio a luz en un sótano, o al hombre que está luchando contra el cáncer y no tiene acceso a su quimioterapia, esos momentos, dice, es la razón por la que se convirtió en médico.

“Y como mi vocación, no estoy viviendo solo mi sueño, sino viviendo quien soy y ayudando a las personas, son pacientes, son personas necesitadas. Son vidas, son almas, necesitan ayuda, por eso estoy aquí”.

Él dice que una vez que regrese a su hogar en Miami, es probable que todo lo golpee. Pero, por ahora, está tratando de mantenerse enfocado en la atención del paciente y salvar una vida a la vez.

Relacionados