Clima, Florida

Medusas al ataque: Playas de Florida reportan más de mil afectados

El verano ha comenzado de una manera doloras en las playas del centro de la Florida con un incremento en las picaduras de medusas . Las medusas suelen aparecer  en las costas de la parte central de Florida dos veces al año empujadas por las corrientes hacia las playas. Unas 1.000 personas fueron picadas por medusas durante […]

Por Allan Brito
Medusas al ataque: Playas de Florida reportan más de mil afectados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano ha comenzado de una manera doloras en las playas del centro de la Florida con un incremento en las picaduras de medusas . Las medusas suelen aparecer  en las costas de la parte central de Florida dos veces al año empujadas por las corrientes hacia las playas.

Unas 1.000 personas fueron picadas por medusas durante los últimos días en las playas de Florida. A pesar de que no es un récord, la cifra evidencia un incremento, por lo cual las autoridades recomendaron a los bañistas estar atentos a la hora de ingresar al mar.

Los socorristas trataron 107 picaduras de medusas el sábado y 523 el domingo. Agréguele 180 para el final del lunes y el total llega a 837 picaduras en tres días. Según Fox News, el martes se trataron 190 adicionales y el miércoles  193.

Tammy Malphurs, portavoz de Volusia County Beach Safety, no estaba segura de si representaba un récord en el número de picaduras, “Definitivamente es un número alto”, dijo Malphurs a CNN.

Malphurs alentó a los nadadores a prestar mucha atención a las condiciones de la playa,  y a estar pendientes de las banderas de colores que indican las diferentes condiciones del océano.

Muchas playas de Florida durante el fin de semana tenían banderas violetas advirtiendo a los nadadores de Peligrosas Criaturas Marinas (Dangerous Marine Life), dijo.

Si le pican, busque atención médica de inmediato.

Si bien las picaduras de medusa pueden ser dolorosas, son relativamente fáciles de tratar con vinagre blanco, que los socorristas generalmente tienen a mano.

Con información de MiamiNews24

Relacionados