Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Mega cohete Artemis I se enfrentará a nuevas pruebas esta semana

Este lunes los ingenieros del La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)  informó que esta semana el megacohete Artemis I podrían enfrentar nuevas pruebas, antes  de ser  lanzado al espacio. Así lo informó la periodista Ashley Strickland, del portal CNN. Com. Los ingenieros están poniendo a prueba una […]

Por Allan Brito
Mega cohete Artemis I se enfrentará a nuevas pruebas esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los ingenieros del La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)  informó que esta semana el megacohete Artemis I podrían enfrentar nuevas pruebas, antes  de ser  lanzado al espacio. Así lo informó la periodista Ashley Strickland, del portal CNN. Com.

Los ingenieros están poniendo a prueba una pila de cohetes Artemis I de 322 pies de altura (98 metros), incluyendo el Sistema de Lanzamiento Espacial, la cual se realizará  en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Este proceso que se someterá al Artemis I  incluye la carga de propelente, la realización de una cuenta atrás completa que simula el lanzamiento, la puesta a cero del reloj de la cuenta atrás y el vaciado de los depósitos del cohete.

Cohete Artemis I tuvo una fuga de hidrógeno

La semana pasada los ingenieros de la NASA detectaron una fuga de hidrógeno en uno de sus propulsores. Lo que generó que las pruebas se paralizaran.

“Después de solucionar el problema, el equipo decidió suspenderlo por ese día porque cuando hay fugas de hidrógeno, y tienes oxígeno ambiental por ahí, sólo necesitas una fuente de ignición para cerrar el triángulo de fuego. Así que era un riesgo de inflamabilidad”, dijo Mike Sarafin, director de la misión Artemis en la sede de la NASA.

Ahora, el equipo de pruebas sigue evaluando cómo solucionar la fuga. La resolución de problemas comenzó este viernes por la mañana.

 

Ensayo determinará cuando se lanzará el  cohete

Los resultados del ensayo general húmedo determinarán cuándo se lanzará el cohete  Artemis I sin tripulación en un viaje  que irá más allá de la Luna y regresará a la Tierra.

“Pero no me cabe duda de que terminaremos la campaña de pruebas y estaremos listos para volar”, explicó el ingeniero  Blackwell-Thompson.

Esta misión dará el pistoletazo de salida al programa Artemis de la NASA, que se espera que devuelva a los seres humanos a la Luna y haga aterrizar a la primera mujer y a la primera persona de color en la superficie lunar en 2025.

 

Relacionados