Deportes

¡Mejor rostro! La Vinotinto se redimió al vencer 2×0 a Emiratos Árabes Unidos

La selección venezolana cerró este martes lo que fue la segunda fecha FIFA del mes, lavando su cara después de un juego para el olvido como lo fue ante País Vasco, al ganar por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos, en partido que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Lluis Companys de Barcelona en […]

Por Allan Brito
¡Mejor rostro! La Vinotinto se redimió al vencer 2×0 a Emiratos Árabes Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección venezolana cerró este martes lo que fue la segunda fecha FIFA del mes, lavando su cara después de un juego para el olvido como lo fue ante País Vasco, al ganar por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos, en partido que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Lluis Companys de Barcelona en España.

Escrito por Rubén Otamendi Tillero

No se cumplió el primer minuto y Venezuela se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Luis Mago de cabeza, luego de un tiro de esquina cobrado por Rómulo Otero.

[ot-caption title=”” url=”https://miamidiario.com/wp-content/uploads/2018/10/B68I3076.jpg”]

El conjunto árabe no mostró gran fortaleza durante los 90 minutos, por lo que las mejores jugadas y ocasiones que deparó el juego fueron para La Vinotinto.

La que tuvieron los árabes no la aprovecharon, y fue en el 40’ con una pena máxima que decretó el árbitro Carlos Xistra. Omar Adbulrahman, fue el encargado de ejecutarlo y lo falló, se fue fuera de los tres palos custodiado esta vez por Wuilker Fariñez.

Luego al minuto 48’ apareció por segunda fecha corrida Andrés Ponce, con un remate cruzado ante la salida del portero. Acto seguido, sobre los 75, Ali Hassan estrelló un balón en la base del poste izquierdo ante la estirada de Fariñez.

[ot-caption title=”” url=”https://miamidiario.com/wp-content/uploads/2018/10/B68I3428.jpg”]

Al 82’, Venezuela pudo marcar por tercera vez con Savarino a pase de taconazo de Jhonder Cádiz, pero su remate la alcanzó desviar el guardameta.

Tras esta victoria, La Vinotinto cerró con un mejor rostro la doble fecha FIFA – revés y victoria -. Ahora esperará cuatro semanas medirse a Japón e Irán.

Ficha técnica:

 Emiratos Árabes Unidos (0): Ali Humaid; Isamil Al-Jineibi (Ahmed Saleh, min.61), Mohamed Barghash, Omar Abdulrahman, IsmailIsmail (Fares Hasan, min.75), AmerAbdulrahman (Ahmed Barman Ali, min.83), Mahmoud, Mahmoud Al Hammadi, Salem Alsharji, Majed Ahmed (KhamisEsmaeel, min.46), Ali Salmin(SultanSaeed, min.87) y Ismail Mohamed (Bandar Mohammed, min.75). Seleccionador nacional: Alberto Zaccheroni.

Venezuela (2):WuilkerFariñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, min.90+3), Luis Mago; Tomás Rincón, Júnior Moreno (Aristóteles Romero, min.71); Jefferson Savarino, Rómulo Otero (Eduard Bello, min.57), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, min.71); y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, min.71). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min.1, Luis Mago. 0-2, min.48, Andrés Ponce.

Tarjetas amarillas:Mahmoud Al Hammadi (EAU). Luis Mago, Aristóteles Romero (V).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal).

Estadio: LluisCompanys, Barcelona

También le puede interesar:

¡Arranca la NBA! Y el Heath está que arde con este equipo para la Temporada 2018-2019

Beckham y el Inter Miami FC tienen a noviembre como su mes clave

Equipos de fútbol universitario más rentables no están al sur de Florida

¡Vinotinto agrio! Venezuela retrocedió y reprobó su examen ante País Vasco

Sigue en Twitter a Rubén Tillero Otamendi a través de @Rd_OTSports2010

Relacionados