Estados Unidos

Melania Trump desde Texas: Quiero ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó este jueves su deseo de ayudar a reunir “rápido” a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar de manera irregular la frontera sur del país. Melania hizo esas declaraciones en uno de los centros de detención para menores inmigrantes en la localidad de McAllen (Texas), […]

Por Allan Brito
Melania Trump desde Texas: Quiero ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó este jueves su deseo de ayudar a reunir “rápido” a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar de manera irregular la frontera sur del país.

Melania hizo esas declaraciones en uno de los centros de detención para menores inmigrantes en la localidad de McAllen (Texas), fronteriza con México y adonde viajó de forma inesperada para conocer de primera mano la situación.

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo Melania en declaraciones al personal del centro de inmigrantes.

Melania intervino en una sala que en las paredes tenía dibujos de menores y un mural con un árbol de hojas verdes y un cartel amarillo en el que podía leerse: “El árbol de la bondad”.

La primera dama comenzó su visita en el centro de niños de McAllen – que forma parte de los servicios sociales de la Iglesia Luterana y está gestionado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) – encargado de la custodia de los menores inmigrantes.

Unos 60 niños, en edades comprendidas entre 5 años y 17 años  de edad,  en su mayoría procedentes de El Salvador y Honduras, viven actualmente en ese centro, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Melania pidió el martes a su oficina que planeara un viaje a la frontera lo antes posible, porque “quería ver todo por sí misma”, informó su portavoz, Stephanie Grisham, en declaraciones a periodistas durante el vuelo hacia Texas.

 

 

EFE

Relacionados