Destacado, Estilo de Vida

Melinda French Gates y Mackenzie Scott donan 40 millones de dólares para empoderar a mujeres

Con el financiar el avance de las mujeres, Melinda French Gates y Mackenzie Scott donaron 40 millones de dólares. Las dos multimillonarias, que firmaron el Giving Pledge y prometieron regalar la mayor parte de su riqueza a lo largo de su vida, están dando el dinero a los ganadores del Desafío Equality Can’t Wait, organizado por […]

Por Allan Brito
Melinda French Gates y Mackenzie Scott donan 40 millones de dólares para empoderar a mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el financiar el avance de las mujeres, Melinda French Gates y Mackenzie Scott donaron 40 millones de dólares.

Las dos multimillonarias, que firmaron el Giving Pledge y prometieron regalar la mayor parte de su riqueza a lo largo de su vida, están dando el dinero a los ganadores del Desafío Equality Can’t Wait, organizado por la empresa de French Gates, Pivotal Ventures, reportó Entrepreneur.

Están recibiendo apoyo financiero de Scott y su esposo, Dan Jewett, junto con Charles and Lynn Schusterman Family Philanthropies.

“Los premiados son equipos sólidos que trabajan en primera línea y dentro de las comunidades para ayudar a las mujeres a construir poder en sus vidas y carreras”, dijo Scott.

Los cuatro ganadores fueron elegidos de un grupo de 550 solicitantes que propusieron formas creativas de empoderar a las mujeres estadounidenses y a las personas no binarias.

Las ideas de los ganadores se centraron en la creación de una infraestructura pública para la prestación de cuidados, así como en la formación de mujeres interesadas en carreras de desarrollo de software.

Uno busca ayudar a las mujeres a lo largo de la universidad y al comienzo de sus carreras, mientras que otro quiere desarrollar “negocios impactantes propiedad de mujeres nativas”.

French Gates dijo en un comunicado: “Podemos romper los patrones de la historia y promover la igualdad de género, pero debemos comprometernos a levantar organizaciones, como las que reciben premios hoy, que están listas para levantar mujeres y niñas”.

Ambas mujeres son filántropas activas que han donado regularmente a causas que les importan.

Relacionados