Destacado, Florida, Tecnología

Melinda Gates busca que las mujeres entren en la tecnología en Miami

Un esfuerzo nacional respaldado financieramente por la filántropa multimillonaria Melinda French Gates para promover la equidad de género en la industria tecnológica llega a Miami. Llamada Igualdad de Género en la Tecnología, Pivotal Ventures de Gates dijo el jueves que planea traer la iniciativa aquí como parte de una inversión más amplia de 50 millones […]

Por Allan Brito
Melinda Gates busca que las mujeres entren en la tecnología en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un esfuerzo nacional respaldado financieramente por la filántropa multimillonaria Melinda French Gates para promover la equidad de género en la industria tecnológica llega a Miami.

Llamada Igualdad de Género en la Tecnología, Pivotal Ventures de Gates dijo el jueves que planea traer la iniciativa aquí como parte de una inversión más amplia de 50 millones de dólares en la igualdad de género en la tecnología, reportó Govtech.

Los responsables de Pivotal Ventures no quisieron revelar la cantidad que se destinará a Miami.

El objetivo de GET Miami es colocar a más mujeres, sobre todo de color, en programas de educación y prácticas para prepararlas para carreras y puestos de liderazgo en el floreciente sector tecnológico de Miami.

Miami es la tercera ciudad que acoge la iniciativa GET Cities, que comenzó en 2020. Se están llevando a cabo esfuerzos similares en Chicago y Washington, D.C.

GET Cities se asociará con la Universidad Internacional de Florida para identificar a las estudiantes de primer y segundo año en busca de una especialización y orientarlas hacia los estudios tecnológicos.

El objetivo es aumentar el número de mujeres que se gradúan en Miami con títulos relacionados con la tecnología durante el tiempo que dure el programa, que está previsto que dure al menos cinco años.

“Se trata de algo importante para la comunidad, no sólo para la FIU”, dijo Mark Allen Weiss, distinguido profesor universitario de la Escuela de Computación y Ciencias de la Información de la Fundación Knight y decano asociado para la educación de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Computación de la FIU.

Relacionados