Destacado, Estados Unidos

Memorial Healthcare System suspenderá procedimientos electivos ante pico de covid-19

Memorial Healthcare System, uno de los sistemas hospitalarios más grandes del sur de Florida, suspenderá a partir del 9 de agosto los procedimientos médicos electivos debido al reciente aumento de casos de covid-19 en el estado. La información la dio a conocer la empresa en un comunicado, donde señaló que la suspensión se realizará “en […]

Por Allan Brito
Memorial Healthcare System suspenderá procedimientos electivos ante pico de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Memorial Healthcare System, uno de los sistemas hospitalarios más grandes del sur de Florida, suspenderá a partir del 9 de agosto los procedimientos médicos electivos debido al reciente aumento de casos de covid-19 en el estado.

La información la dio a conocer la empresa en un comunicado, donde señaló que la suspensión se realizará “en un esfuerzo por conservar recursos críticos para la atención de pacientes con covid-19, brindar atención médica segura y mantener segura nuestra comunidad”.

Florida llegó a 11,515 pacientes hospitalizados el martes, rompiendo el récord del año pasado por tercer día consecutivo y en comparación con solo 1,000 a mediados de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Los funcionarios del Memorial Healthcare System dijeron que las tasas diarias de hospitalización se encuentran en niveles no vistos desde el gran aumento del verano pasado.

En una conferencia de prensa reseñada por NBC Miami, el director médico del Memorial, el Dr. Marc Napp, señaló que tienen más pacientes en general que nunca antes.

Napp detalló que no han superado el pico del verano pasado de pacientes con covid-19, que fue un poco más de 600, pero estaban en 537 el miércoles y se esperaba que superaran los números del verano pasado.

“Estamos viendo un aumento como no habíamos visto antes”, dijo Napp.

Aseguró que de los pacientes con covid-19 que están hospitalizados, alrededor del 96-97% no están vacunados.

En respuesta, el sistema hospitalario ha abierto 250 camas adicionales en sus hospitales. Napp indicó que un centro de conferencias en el Memorial Regional se convirtió para permitir 40 camas para pacientes, mientras que una cafetería en el Memorial West también se convirtió para albergar a los infectados.

“Memorial Healthcare System siempre está disponible para atender emergencias, y todas nuestras instalaciones, incluidas las consultas médicas y los centros de radiología, laboratorio, rehabilitación y cáncer, permanecen abiertos al público”, se lee en el comunicado del sistema hospitalario.

El médico indicó que el mayor desafío para el sistema de salud era encontrar personal para atender a los pacientes. Dijo que se han traído enfermeras y terapeutas respiratorios de todo el país para ayudar.

 

Relacionados