Destacado, Florida, Sin categoría

Mendigos hacen de las suyas en South Miami

Una situación incomoda con los mendigos se vive constantemente en South Miami, son vistos al costado de la carretera, caminando arriba y abajo, en calles concurridas y hacia los autos para pedir dinero. Al parecer, los mendigos en South Miami se acercan a las personas mientras comen afuera en restaurantes y, a veces, incluso exigen […]

Por Allan Brito
Mendigos hacen de las suyas en South Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación incomoda con los mendigos se vive constantemente en South Miami, son vistos al costado de la carretera, caminando arriba y abajo, en calles concurridas y hacia los autos para pedir dinero.

Al parecer, los mendigos en South Miami se acercan a las personas mientras comen afuera en restaurantes y, a veces, incluso exigen dinero agresivamente.

Algunos de los mendigos del sur de Miami ofrecen ahorrar lugares de estacionamiento parándose en ellos o dirigiendo a los conductores al lugar de estacionamiento perfecto a cambio de dinero.

Mientras una nueva ordenanza que pasó su primera votación en la reunión de la comisión de la ciudad el 5 de abril hará que sea ilegal mendigar. La ordenanza debe ser aprobada por segunda vez antes de convertirse en ley.

La ciudad no tiene una ordenanza actual que aborde la mendicidad, pero planea enmendar la Sección 15-8 de su Código de Ordenanzas para incluir lenguaje relacionado con el tratamiento de un problema que “se ha vuelto cada vez más problemático”.

Parte de la propuesta establecía que “la mendicidad ha sometido a sus residentes, turistas y clientes comerciales a abusos, acoso e intimidación”.

Si se aprueba la ordenanza, se restringirá la mendicidad: en cualquier vehículo de transporte público o autobús o en un lugar donde se detenga el transporte público. Dentro de diez pies de un cajero automático, cualquier entrada o salida a un edificio que contenga un cajero automático. Y de una persona que se encuentra dentro de un restaurante, bar o negocio.

Asimismo, en propiedad privada, si el propietario, arrendatario, ocupante legal o empleado, ha pedido a la persona que no solicite en la propiedad o ha colocado un letrero que indica claramente que dicha solicitud está prohibida, no permitida o no es bienvenida en la propiedad.

De cualquier operador u ocupante de un vehículo de motor en una vía pública a cambio de bloquear, ocupar o reservar un espacio público, o dirigir al ocupante a un espacio de estacionamiento público.

Los infractores podrían enfrentar una multa de $200 o hasta 30 días de cárcel. Las sanciones podrían ser más altas para las personas agresivas, según la ciudad. Fuente: Local 10.

 

 

Relacionados