Destacado, Tecnología

Menores de 14 años tendrán limitaciones de TikTok en China

Douyin, como es llamada TikTok en China, podrá ser usada tan solo 40 minutos por día por parte de los menores de 14 años. Pero eso no es todo, para esa audiencia la app estará prohibida entre las 10 de la noche y las seis de la mañana. La mencionada red social también es gestionada […]

Por Allan Brito
Menores de 14 años tendrán limitaciones de TikTok en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Douyin, como es llamada TikTok en China, podrá ser usada tan solo 40 minutos por día por parte de los menores de 14 años.

Pero eso no es todo, para esa audiencia la app estará prohibida entre las 10 de la noche y las seis de la mañana. La mencionada red social también es gestionada por ByteDance, una empresa radicada en el gigante asiático que consiguió fama a nivel mundial gracias al éxito de la aplicación de videos breves.

Esta medida forma parte de una serie de restricciones que en China regulan el uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes.

Del mismo modo, en agosto se confirmó una resolución en China que establece un límite de tres horas semanales para que los menores de 18 años usen videojuegos. Y los menores solo pueden jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas.

Para poder gestionar esto, así como con el TikTok, las autoridades chinas exigieron que las compañías de videojuegos online incluyan en sus productos sistemas de verificación de identidad y mecanismos para regular el tiempo de uso. Reseñó TN.

Por otra parte, estas movidas se producen en medio de fuertes regulaciones de Pekín a los gigantes tecnológicos del país, como Alibaba Group y Tencent Holdings.

No habrán cambios en TikTok en otros países

Tal como informa Bloomberg, además de las restricciones a las que se acopla Douyin, la versión de TikTok en suelo chino; ByteDance presentó una nueva aplicación llamada Xiao Qu Xing (se traduce al español como “pequeña y divertida estrella”) que también es una red con clips cortos, pero que está diseñada para chicos. Tiene contenido limitado, no se puede cargar ni compartir videos y también incluye la barrera de los 40 minutos por día. En este marco, añadieron a Douyin material educativo.

Cabe notar que las restricciones no afectarán a una audiencia muy grande. De acuerdo al South China Morning Post, solamente el 0.34% de los usuarios de Douyin son menores de 12 años y poco más del 4% tienen entre 13 y 19. No obstante, siguiendo al medio estadounidense Engadget, no es posible fiarse al 100% de esas estadísticas oficiales.

Relacionados