Estados Unidos

“Mentiras, propaganda y teorías de conspiración”: Marco Rubio sobre el engaño chino del COVID-19

El senador Marco Rubio calificó un artículo de opinión publicado el miércoles, del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, como “el último intento del Partido Comunista de sembrar el caos a través de teorías de conspiración, difundir propaganda y reescribir la historia en medio de una crisis global“. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
“Mentiras, propaganda y teorías de conspiración”: Marco Rubio sobre el engaño chino del COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Marco Rubio calificó un artículo de opinión publicado el miércoles, del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, como “el último intento del Partido Comunista de sembrar el caos a través de teorías de conspiración, difundir propaganda y reescribir la historia en medio de una crisis global“.

Por Redacción Miami Diario

“El Sr. Xie escribe que Pekín hizo ‘un tremendo sacrificio contra todo pronóstico, creó una fuerte primera línea de defensa para China y el mundo.” Estas mentiras pueden funcionar dentro de China, donde el control autoritario del Partido Comunista sobre los medios de comunicación y la censura de los medios sociales le da al partido el control total de la narrativa, pero el mundo sabe mejor”, tronó el Senador.

El artículo de Xie incluye una justificación de sus negocios con el coronavirus.

“Aunque China nunca tiene la intención de exportar su sistema o modelo, su eficiencia, espíritu y sentido de la responsabilidad en la batalla por salvar vidas contra COVID-19 debería ser evidente. Pero algunos han empezado rumores de que el coronavirus fue producido sintéticamente en China”, escribió Xie.

Rubio, que ha rechazado esos rumores, parece haberlos entendido como un argumento de testaferros, mientras se abría camino y continuaba su asalto a la perfidia percibida desde Beijing.

“La verdad es que China encubrió el brote del virus, silenció a la fuerza a profesionales médicos como el difunto Dr. Li Wenliang, mintió sobre el número de infecciones y ocultó información sobre el virus a la comunidad mundial. Sin duda, el fracaso del Partido Comunista Chino en ser transparente y revelar información crítica desde el principio condujo a un aumento de las muertes en todo el mundo, a una mayor tasa de infección y provocó que la pandemia se extendiera más rápido y más lejos de lo que lo haría de otra manera”, sostuvo el senador, antes de pasar a lanzar calumnias una vez más sobre la probidad de las comunicaciones chinas.

“El Sr. Xie afirma que el Partido Comunista quiere trabajar con la comunidad internacional y que “identificar el origen del virus es una cuestión científica seria”. Estoy de acuerdo de todo corazón, y si las palabras escritas del señor Xie son sinceras, el Partido Comunista cooperará con una investigación internacional para averiguar exactamente cómo comenzó esta pandemia mundial en primer lugar. No aguantaré la respiración esperando”, añadió Rubio.

Fuente: Flapol

También le puede interesar

Gobernador de Florida extiende la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta junio

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuales son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados