Destacado, Economía

Mercado de valores de EE.UU. vuelve a entrar en rally y el Dow podría alcanzar los 36.000, señala analista de PrimeXBT

El presupuesto de EEUU ha sido delineado por el presidente Joe Biden y el plan de 6 billones de dólares parece ser un boom para el mercado de valores. Las primeras señales apuntan a un resurgimiento de las acciones, siendo el Dow quien tiene más probabilidades de ganar más. La analista de PrimeXBT, Kim Chua, […]

Por Allan Brito
Mercado de valores de EE.UU. vuelve a entrar en rally y el Dow podría alcanzar los 36.000, señala analista de PrimeXBT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presupuesto de EEUU ha sido delineado por el presidente Joe Biden y el plan de 6 billones de dólares parece ser un boom para el mercado de valores. Las primeras señales apuntan a un resurgimiento de las acciones, siendo el Dow quien tiene más probabilidades de ganar más.

La analista de PrimeXBT, Kim Chua, ha fijado 36.000 como objetivo para el Dow basado en las tendencias actuales, el impacto esperado del presupuesto, así como los datos técnicos que muestran las tendencias futuras.

Después de la presentación del presupuesto de 6 billones de dólares de Biden para el próximo año, se espera que el mercado de valores vuelva a ser el beneficiario clave, con facturas de gastos para fomentar empresas de la industria relacionada con la infraestructura.

Los gráficos del mercado de valores parecen estar de nuevo en una tendencia alcista, con el gráfico Dow luciendo especialmente auspicioso después de poner un doble fondo. Su canal ascendente actual debería llevar al Dow a un objetivo de 36.000 en las próximas semanas antes de que veamos una venta masiva importante nuevamente.

Mientras tanto, podría haber un ligero retroceso a alrededor de 34.000 si alguna noticia negativa llega al mercado, pero no debería descarrilar la trayectoria ascendente del Dow. En el caso de que eso suceda, los traders deberían aprovecharlo como una oportunidad para comprar para volver a subir hasta 36.000, señala la analista de mercado de PrimeXBT, Kim Chua.

Relacionados