Economía, Florida

Mercado inmobiliario de lujo creció a finales de 2019 en el sur de Florida

Miami Dade, Palm Beach y Broward brindaron al mercado del sur de Florida un gran crecimiento el pasado diciembre ante la fuerte demanda de compradores, aumentando en dos dígitos las transacciones de lujo el mes pasado, según un informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami. Por Redacción Miami Diario La medición se […]

Por Allan Brito
Mercado inmobiliario de lujo creció a finales de 2019 en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade, Palm Beach y Broward brindaron al mercado del sur de Florida un gran crecimiento el pasado diciembre ante la fuerte demanda de compradores, aumentando en dos dígitos las transacciones de lujo el mes pasado, según un informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

Por Redacción Miami Diario

La medición se basa en propiedades de más de un millón de dólares como el rubro que cubre las residencias de lujo. Con base en eso, las ventas de viviendas unifamiliares de alta gama en el condado de Miami-Dade aumentaron 35.9% año tras año cada diciembre, mientras que los condominios de lujo aumentaron al 47.5% al mismo tiempo, lo que las colocó por encima de la oferta general.

Una ola similar de compradores inundó la costa del condado de Broward, cerca de las playas de Fort Lauderdale, donde las casas unifamiliares aumentaron 48.1% y los condominios un aumento del 22.2%.

Por su parte, Palm Beach no se quedó atrás registrando un aumento del 17.3% anual en la adquisición de viviendas unifamiliares, mientras que los condominios incrementaron el 50% en el mismo periodo decembrino.

Este crecimiento unilateral en los condados más destacados de Florida se puede deber a los bajos impuestos estatales, locales y de propiedad en comparación con grandes ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y California que tienen altos impuestos al eliminar esencialmente las deducciones fiscales estatales y locales para los que ganan más.

Fuente: La Opinión

También te puede interesar:

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Relacionados