Destacado, Economía, Estados Unidos

Mercado inmobiliario vive momentos de inestabilidad en EE.UU.

El mercado inmobiliario de los Estados Unidos se encuentran en una inestabilidad importante desde hace varios dias. Los precios no solo están aumentando en un ritmo más rápido al de otros años, las ventas totales se están desacelerando porque los constructores de viviendas simplemente no pueden construirlas. El precio de venta medio aumentó un 20,1% […]

Por Allan Brito
Mercado inmobiliario vive momentos de inestabilidad en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado inmobiliario de los Estados Unidos se encuentran en una inestabilidad importante desde hace varios dias. Los precios no solo están aumentando en un ritmo más rápido al de otros años, las ventas totales se están desacelerando porque los constructores de viviendas simplemente no pueden construirlas.

El precio de venta medio aumentó un 20,1% a 372.400 dólares respecto al año anterior. Hubo 316.000 viviendas nuevas a la venta en abril, la mayor cantidad en un año. Al ritmo actual de ventas, se necesitarían 4,4 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los 4 meses de marzo. Según reseñó Bloomberg.

El número de viviendas vendidas en abril y proyectos en espera del inicio de la construcción, es en parte de los retrasos, que aumentaron un 16,5% respecto al mes anterior a 325.000, el más alto desde 2006, según el publicado el martes. Los constructores se han visto limitados por los desafíos de la cadena de suministro y el aumento de los costos de los materiales en los últimos meses.

Relacionados