Estados Unidos

Mercados de agricultores luchan por mantenerse en tiempos de covid-19 en EE.UU

Los agricultores, productores y operadores de mercados al aire libre se están dirigiendo a una de sus épocas más ocupadas del año mientras enfrentan la pandemia del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario La enfermedad ha llevado a que miles de personas se queden en casa, también provocó el cierre de negocios no esenciales en muchos lugares, […]

Por Allan Brito
Mercados de agricultores luchan por mantenerse en tiempos de covid-19 en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agricultores, productores y operadores de mercados al aire libre se están dirigiendo a una de sus épocas más ocupadas del año mientras enfrentan la pandemia del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

La enfermedad ha llevado a que miles de personas se queden en casa, también provocó el cierre de negocios no esenciales en muchos lugares, por lo que cada vez es mayor el reto de tener mercados agricultores.

Es probable que los compradores que se aventuran en los mercados de agricultores esta primavera vean  menos vendedores y clientes que de costumbre. Se espera que quienes se concentren en estos lugares tomen precauciones para evitar la propagación de COVID-19, como el uso de máscaras faciales y el uso frecuente de desinfectante para manos.

Muchos mercados ya han tomado otras medidas, como recurrir a las compras automáticas, reducir sus horas de operación y usar cercas para el control de multitudes.

El mercado de agricultores en Overland Park, Kansas, ha sido reubicado en el centro de convenciones de la ciudad, donde los clientes conducen hasta un punto donde les llevan productos a sus vehículos. Alrededor de 35 vendedores participaron el 25 de abril y los vehículos estaban en la puerta cuando el mercado abrió a las 8 a.m. Cerca de 700 llegaron antes de las 2 p.m. cierre, dijo Meg Ralph, una portavoz de la ciudad.

El mercado justo al norte de Chicago generalmente atrae a unas 7,000 personas los sábados. Este fin de semana, se establecerán 35 proveedores y solo se permitirá la entrada de 105 clientes en cualquier momento.

Un vendedor, Todd Nichols, dijo que no podía dejar de vender. Nichols es propietario de Nichols Farm & Orchard en Marengo, una comunidad a unas 55 millas (90 kilómetros) al noroeste de Chicago. Dijo que aproximadamente el 90% de sus ingresos proviene de mercados de agricultores y restaurantes.

En Vermont, los funcionarios exigen que todos los mercados de agricultores se lleven a cabo al aire libre y han prohibido el entretenimiento, las actividades infantiles y las demostraciones de cocina para evitar que las personas se congreguen en espacios pequeños. El Bennington Farmers ‘Market estaba programado para reabrir el sábado como un mercado de venta anticipada.

Y en la pintoresca ciudad capital del estado, Montpelier, el Mercado de la Ciudad Capital se preparó para recoger pedidos por anticipado y compradores en persona, con no más de 10 personas permitidas en el mercado a la vez. Los vendedores deben estar espaciados a 12 pies de distancia y usar guantes y cubiertas faciales.

El mercado de los días en Collingswood, Nueva Jersey, cerca de Filadelfia, no tendrá música en vivo o algunas de las otras atracciones que lo han convertido en un destino de festival en los últimos años. Al igual que muchos otros mercados que intentan sobrevivir a la pandemia, será un mercado reducido de “granja a automóvil” que se ha mudado a un gran estacionamiento.

Continuar el mercado proporciona normalidad a los residentes del área y ayuda a algunos agricultores que ahora luchan, dijo el alcalde de Collingswood, Jim Maley.

Mientras tanto, el Mercado del Este de Detroit está considerando colocar cercas para mantener el distanciamiento social y pintar rejillas en los pisos para recordar a las personas que mantengan el espacio entre ellos y los demás.

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

También le puede interesar

¡Insólito! Profesor de la Universidad de Miami despedido tras mostrar pornografía en plena clase

Programa de alquiler y asistencia de servicios públicos para residentes fue aprobado en Miami

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

 

 

 

Relacionados